Foto: Facebook/@padres
PADRES SUPERAN A DODGERS CON TRÍO DE BOMBAZOS
Por: Ángel Delgado.
En su regreso a casa, los Padres de San Diego (7-4) agarraron a palos a los Dodgers de Los Angeles (7-4) con tres cuadrangulares y los derrotaron 5-4; en juego efectuado en el Petco Park de San Diego. De esta manera, los sandieguinos siguen estando en los primeros lugares en carreras anotadas de todo Grandes Ligas.
Los primeros cinco innings mostraron igualdad y volteretas entre ambos equipos. Las argollas se rompieron rápido, pues a Joc Pederson (1) le bastó el primer lanzamiento de Chris Paddack para conectar un "Lead-off Home Run" al jardín izquierdo/central y los azules tomaron ventaja tempranera de 1-0.
Si los Dodgers se fueron arriba con el primer pitcheo del juego; los Padres emparejaron las acciones a 1-1 con el quinto lanzamiento de Walker Buehler, gracias a un vuelacercas al jardín derecho de Trent Grisham (4). Al ser acérrimos rivales, ambos clubes lucharon por quedarse con el juego desde un principio.
San Diego tomó ventaja de 2-1 en la cuarta entrada, con jonrón solitario de Wil Myers (3) al jardín derecho/central. Para la quinta entrada, Los Angeles respondió de inmediato y le dieron la vuelta a la tortilla con doblete productor de dos carreras de Will Smith, para recuperar el comando del juego con marcador de 3-2.
El gusto duró poco; pues en la parte baja de ese quinto episodio, los frailes igualaron cartones a 3-3 con cuadrangular solitario de Fernando Tatis Jr (3), al jardín derecho central. Para la sexta entrada, los sandieguinos tomaron ventaja de 5-3 con sencillos de Jake Cronenworth y de Austin Hedges; quien por fin pegó su primer imparable de la temporada y terminó siendo la carrera de la diferencia.
No obstante, en la novena entrada, los Dodgers acortaron distancias y pusieron la pizarra en 5-4 con vuelacercas solitario de Cody Bellinger (2) al jardín derecho. A pesar de recibir este daño, el taponero Kirby Yates ponchó a los siguientes tres hombres que enfrentó y obtuvo su primer rescate del año.
El juego se lo llevó Chris Paddack (2-0, 2.65), quien ganó su primer juego contra los Dodgers al ponchar a cinco hombres en seis entradas. La derrota fue para Brusdar Graterol (0-2, 5.40), quien recibió dos carreras en dos tercios de trabajo. Kirby Yates se adjudicó su primer salvamento de la temporada, al ponchar a tres bateadores. La duración del juego fue de dos horas con 44 minutos.
Este martes habrá un duelo de derechos ponchadores: los Dodgers enviarán al montículo a Ross Stripling (2-0, 2.92), quien viene de ganar sus dos salidas del año y lleva nueve ponches acumulados; mientras que los Padres mandarán a Garrett Richards (0-0, 3.38), quien lleva 12 chocolates recetados. El juego también comenzará a las 6:10 de la tarde.