Foto: Facebook/@Padres
DODGERS CONCRETAN REMONTADA TARDÍA SOBRE PADRES
Por: Ángel Delgado.
De no llevar ningún hit en las primeras cinco entradas, los Dodgers de Los Angeles (8-4) superaron una desventaja de dos carreras y derrotaron 5-2 a los Padres de San Diego (7-5); en juego disputado en el Petco Park de San Diego. Así fue como se empató la serie a un juego por bando.
San Diego se adelantó en la tercera entrada, con doblete productor de Fernando Tatis Jr hacia el jardín derecho, para tomar ventaja de 1-0. En la cuarta entrada, ampliaron el marcador a 2-0 con cuadrangular solitario de Jake Cronenworth (1) al jardín derecho.
Para las primeras cinco entradas hubo poca ofensiva, ventaja sandieguina y dominio de ambos abridores: por parte de los Dodgers, Dustin May acumulaba ponche tras ponche; mientras que Dinelson Lamet mantuvo un "No-hitter" hasta la sexta entrada. Cronenworth salvó a Lamet en el quinto episodio con una sensacional atrapada de línea, al dar un brinco y quedarse con la bola.
Lamet estuvo cerca de completar seis entradas sin recibir imparable, pero la oportunidad se esfumó al recibir sencillo de Cody Bellinger con dos outs. Acto seguido, los azules empataron el juego a 2-2 con sencillo productor de dos carreras de Corey Seager, derivado por un error del jardinero Trent Grisham. De esta forma, el abridor sandieguino se fue sin decisión.
Los Dodgers le dieron la vuelta a la tortilla en el séptimo episodio, con doblete productor de AJ Pollock al jardín derecho, para poner la pizarra 3-2 a su favor. De esta forma, los azules no miraron atrás y se quedaron con el comando del juego. Por otro lado, los frailes ya no pudieron hacer más carreras.
Esta ventaja la extendieron a 4-2 en la octava entrada, con sencillo productor de Chris Taylor al jardín izquierdo. Para la parte baja de dicho episodio, Blake Treinen, relevista azul, sacó los tres outs por la vía del ponche. En la novena entrada, ampliaron el marcador a 5-2 con vuelacercas solitario de AJ Pollock (3) al jardín central.
El pitcher ganador fue Dustin May (1-0, 2.63), quien ponchó a ocho frailes en seis entradas. El descalabro se lo llevó Craig Stammen (1-1, 4.76), quien embasó al hombre que anotó la carrera de la diferencia, mediante un tiro erróneo que cometió. Kenley Jansen (3) obtuvo su tercer salvamento, al retirar en orden la entrada final. El juego tuvo duración de tres horas con cuatro minutos.
Este miércoles habrá un duelo de derechos ponchadores: los Dodgers enviarán al montículo a Ross Stripling (2-0, 2.92), quien viene de ganar sus dos salidas del año y lleva nueve ponches acumulados; mientras que los Padres mandarán a Garrett Richards (0-0, 3.38), quien lleva 12 chocolates recetados. El juego también comenzará a las 6:10 de la tarde.