Foto: Facebook/@padresbeisbol
PADRES BLANQUEA A DIAMANTES CON BOMBAZOS
Por: Ángel Delgado.
Los Padres de San Diego (8-6) consiguieron su primer blanqueada de la temporada, a base de bombazos solitarios, y derrotaron 3-0 a los Diamantes de Arizona (5-9); en juego celebrado en Petco Park. De esta forma, los sandieguinos aseguraron un dominio contra Arizona en San Diego para este 2020.
En las primeras dos entradas, los frailes le sacudieron la canica al pitcher Weaver, pegándole un cuadrangular en el primer lanzamiento de cada entrada. Primero, Fernando Tatis Jr (5) le dio ventaja a San Diego de 1-0 al primer lanzamiento de Weaver, con jonrón solitario al jardín central, en la primera entrada.
Este vuelacercas de "El niño" fue su séptimo cuadrangular de "Lead-off" en su corta carrera. Además, por segunda temporada consecutiva, conectó su "Lead-off Home Run" al primer lanzamiento del juego; esta hazaña la logró el 29 de julio del 2019, cuando le pegó un cuadrangular con estas características a los Orioles de Baltimore; justamente en Petco Park.
Para el segundo episodio, la historia fue la misma: Jake Cronenworth (2) le pegó a Weaver un jonrón solitario al jardín derecho, también al primer lanzamiento de la entrada. De esta manera, los frailes extendieron su ventaja a 2-0; una ventaja que no perdieron en ningún momento.
Para la quinta entrada, se esfumó el “No-hitter" que llevaba Zach Davies, el abridor fraile, al recibir dos sencillos consecutivos; pero retiró en fila a los primeros 13 oponentes que enfrentó. Sin embargo, en ese mismo episodio, los sandieguinos extendieron la ventaja a 3-0 con vuelacercas solitario del joven Edward Olivares (1) al jardín derecho/central; este fue el primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas.
La victoria fue para Zach Davies (2-1, 2.87), quien ponchó a seis hombres y no recibió carrera. La derrota se la llevó Luke Weaver (0-3, 12.19), quien recibió los tres bombazos sandieguinos. Kirby Yates se apuntó su segundo salvamento de la temporada. El juego tuvo una duración de dos horas con 27 minutos.
Para el sábado, los Diamantes mandarán a la loma a Merrill Kelly (1-1, 2.63), quien viene de perder contra los Dodgers el domingo pasado; mientras que los sandieguinos contarán con Chris Paddack (2-0, 2.65), quien derrotó a Los Angeles el lunes pasado. Este juego también comenzará a las 6:10 de la tarde.