Foto: Facebook/@padresbeisbol
RELEVISTAS PADRES FRENAN CON PINZAS A DODGERS
Por: Ángel Delgado.
A pesar de tener un espacio para algún pitcher abridor, el relevo de los Padres de San Diego (10-7) sacó las papas y derrotaron 2-1 a los Dodgers de Los Angeles (11-6); en juego efectuado en Dodger Stadium de Los Angeles. Con gran pitcheo, buena defensa y culminación del peligro "a la hora cero", los frailes mantuvieron callados a los azules.
Los Dodgers atacaron desde temprano y tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada; gracias a un sencillo productor de Cody Bellinger al jardín derecho. La salida de Luis Perdomo, el abridor fraile, fue muy corta, al trabajar por una sola entrada. El resto del juego quedó en manos del relevo, el cual fue un trabajo exitoso.
Para la quinta entrada, los Padres igualaron cartones a 1-1 con cuadrangular solitario de Austin Hedges (1) al jardín central. Y en la sexta entrada, San Diego le dio la vuelta a la tortilla con sencillo productor al jardín izquierdo de Eric Hosmer para poner la pizarra en 2-1.
El relevo sandieguino estuvo fenomenal: pues entre Perdomo, Strahm, Quantrill, Stammen (H, 3), Pagán (H, 5) y Pomeranz (SV, 3) solamente recibieron una carrera; además de recibir cuatro imparables, poncharon a seis Dodgers y concedieron tres pasaportes. Todo esto en nueve entradas completas.
Aunque los Dodgers hicieron dos imparables en la primera entrada; el relevo sandieguino dejó con las manos amarradas a los bateadores azules; pues a partir de la segunda entrada, el conjunto de Los Angeles sólo pudo hacer dos hits en ocho innings. Sumando que en el cuarto episodio dejaron las bases llenas, sin concretar ninguna carrera.
La victoria fue para Cal Quantrill (2-0, 3.12), quien ponchó a tres hombres y no le hicieron carrera en tres entradas de labor. El descalabro se lo llevó Dustin May (1-1, 2.75), quien recibió las dos carreras sandieguinas. Drew Pomeranz obtuvo su tercer rescate del año, al sacar en orden la novena entrada. El juego tuvo una duración de dos horas con 56 minutos.
Este martes será el segundo juego de la serie, donde los Padres enviarán a Garrett Richards (0-1, 4.60), quien hoy no pudo ver acción; mientras que los Dodgers mandarán a Ross Stripling (3-0, 4.00), quien derrotó a San Diego el miércoles pasado. El juego también será a las 6:40 de la tarde.