Foto: Facebook/@padresbeisbol
LANZADORES DODGERS SILENCIAN A PADRES CON BLANQUEADA COMBINADA
Por: Ángel Delgado.
Con seis lanzadores distintos y bateo oportuno "a la hora cero", los Dodgers de Los Angeles (12-7) derrotaron 6-0 a los Padres de San Diego (11-8); en juego celebrado en el Dodger Stadium de Los Angeles. De esta forma, el conjunto de Los Angeles se acercó en la serie y mañana buscarán dividirla a dos juegos por bando.
Las primeras cuatro entradas fueron un juego de defensas, ponches y dobles matanzas. Por un lado, Zach Davies ponchó a cinco bateadores y tuvo una gran salida; y por el otro lado, los lanzadores azules se combinaron para neutralizar todos los ataques sandieguinos y ponchar a 14 frailes.
Para la quinta entrada, el juego comenzó a irse de un solo lado. Esto debido a que los Dodgers se fueron arriba 2-0, con sencillo productor de Edwin Ríos al jardín derecho y un force out de Austin Barnes, donde Chris Taylor anotó la segunda carrera del día.
Los azules extendieron la ventaja a 6-0 en el octavo episodio; gracias a un doblete reglamentario de Cody Bellinger al jardín izquierdo, y un cuadrangular de tres carreras de Justin Turner (2) al prado central. Así fue como los azules congelaron el juego y amarraron su ventaja.
A pesar de tener las bases llenas sin ningún out en la novena entrada, los frailes no aprovecharon la oportunidad de quitarse el cero de encima; y al traer del bullpen a Kenley Jansen, no hubo más carreras, gracias a que el taponero azul sacó los tres outs sin ningún daño, y de esta manera finalizar con el juego.
La victoria fue para Blake Treinen (1-1, 0.00), quien entró como relevista y sacó tres ponches. La derrota se la llevó Zach Davies (2-2, 2.78), quien pese a tener las primeras cuatro entradas con gran actuación, perdió el juego por recibir dos carreras en el quinto episodio. El juego duró dos horas con 52 minutos.
Este jueves se definirá el destino de la serie, donde los Padres buscarán quedarse con ella cuando envíen a Chris Paddack (2-1, 3.18); mientras que los Dodgers buscarán dividirla y mandarán a Julio Urías (1-0, 2.40). El juego arrancará a las 6:40 de la tarde.