Foto: Facebook/@xoloitzcuintles
Atlético San Luis exhibe deficiencias de Xolos
El partido de hoy correspondiente a la jornada 4 del campeonato, significó una dura derrota para Xoloitzcuintles como local, perdieron 2-0 ante el Atlético San Luis; que presentó un bloque defensivo férreo y mucha determinación ofensiva al contrataque.
El Club Tijuana no anotó gol por tercer partido consecutivo en el torneo Guard1anes 2020 y a pesar de tener la posesión de balón por mayor tiempo fue incapaz de tener ocasiones claras de gol, debido, al orden defensivo del equipo visitante dirigido por Memo Vázquez.
Xolos inició el partido con posesiones prolongadas de balón y con mucha asociación en los pases entre sus futbolistas. Pablo Guede también planteó una formación volcada a la ofensiva, con 3 defensas centrales de nuevo y el resto de sus jugadores tuvieron más labores ofensivas y de creación de jugadas.
Se notaba mayormente la idea de juego de Tijuana en los primeros 20 minutos del partido.
San Luis, aprovechó las desatenciones defensivas del rival.
Tras un saque de banda, Nicolás Ibáñez anotó desde el borde derecho externo del área penal, su tiro fue potente al primer poste y se clavó en el ángulo superior de la portería. Su gol al minuto 24 produjo que San Luis aumentara su bloque defensivo y por consecuencia los intentos de Xolos por igualar el marcador fueron insuficientes para anotar.
En el inicio del segundo tiempo el técnico de Tijuana sustituyó a Jordi Cortizo por Bryan Angulo, el delantero ingresó con el propósito de aumentar la presencia ofensiva de su equipo en el área rival, claramente se buscaba revertir el marcador.
San Luis no modificó su estrategia de atacar al contragolpe en espacio abierto y de hacer tiros de larga distancia para sorprender al arquero.
En el minuto 50, el portero de Tijuana desvió un complicado disparo de fuera del área al córner. Tras el tiro de esquina el Atlético San Luis anotó su segundo gol del partido, el cabezazo de Ramiro González al segundo poste definió prácticamente el partido.
Los rojinegros no fueron capaces de anotar nuevamente y la defensa de San Luis no permitió jugadas claras de gol gracias a su orden en espacios reducidos.
Con esto lograron su primera victoria del torneo por marcador de 2-0.
Tijuana enfrentará al León como visitante el 17 de agosto.
Sin duda será un partido complicado para Xolos, donde se verá si puede romper su mala racha goleadora contra una defensa que solo ha recibido 2 goles en 4 jornadas.