Foto: Facebook/@tolucafc
DIABLOS ESCALAN POSICIONES CON DOBLE PENAL
Por: Ángel Delgado.
En intenso partido de ida y vuelta, y con varios penales, los Diablos Rojos del Toluca (*7º, 6 pts) fueron precisos en sus cobros y derrotaron 2-1 a los Rojinegros del Atlas (18º, 1 pt); en partido efectuado en el Estadio Jalisco de Guadalajara, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020.
El partido empezó con los Diablos buscando la posesión del balón, y dieron su primer aviso al minuto 9' con un tiro desviado de William Da Silva, el cual pasó por un lado del poste derecho. Sin embargo, al minuto 10', Atlas respondió de la misma forma, con disparo de Luciano Acosta que pasó por el poste izquierdo.
En el minuto 15', el conjunto tapatío perdonó y dejó ir una clara oportunidad de gol; la cual surgió de un un error en el despeje raso del joven Diego González, lateral escarlata. El balón le cayó a Ignacio Malcorra, quien estrelló la esférica en la esquina del poste izquierdo.
Después de utilizar el VAR para revisar una falta dentro del área tapatía, el árbitro decretó penal y Alexis Canelo puso arriba al equipo toluqueño 1-0 al minuto 21', al cobrar su penal hacia el lado derecho inferior del arquero rojinegro Camilo Vargas.
Al minuto 28', un manotazo del arquero diablo Luis García se convirtió en penal; el cual fue ejecutado correctamente por Malcorra para igualar los cartones 1-1. García adivinó la jugada pero el balón quedó perfectamente colocado hacia su ángulo inferior izquierdo.
Los Rojinegros se hicieron con el comando del partido y en el minuto 34', un disparo raso de Jesús Isijara pegó en el poste derecho del arquero García. Por segundo poste en el partido, los Diablos se salvaron de milagro y el conjunto tapatío volvió a quedarse cerca de irse arriba en el marcador.
Al igual que en el primer tiempo, Zorros y Diablos se dieron con todo en la parte complementaria, en un entretenido juego de ida y vuelta. Para el minuto 57', el árbitro Luis Enrique Santander marcó penal sobre Canelo y Rubens Sambueza puso arriba a los toluqueños 2-1, cobrando su penal al lado derecho de Vargas.
Para el minuto 60', Canelo recibió otra falta dentro del área, pero cuatro minutos después, Santander revisó la jugada en el VAR y decidió que no habría otro penal. Al minuto 67', el guardameta Vargas se vistió de héroe y salvó dos veces a su equipo en la misma jugada: primero, le atajó un cabezazo a Michael Estrada con un manotazo y después capturó a dos manos un testarazo de Canelo.
La recta final del partido fue dramática y tuvo a un Atlas luchando por empatar el juego, mientras que los choriceros se dedicaron a defender su ventaja. Al final, la estrategia le funcionó al conjunto escarlata y obtuvieron tres puntos de oro, que lo alejaron de los últimos lugares de la tabla general.
Para la Jornada 5, ambos conjuntos disputarán sus partidos este domingo. Primero, a las 10 de la mañana, los Diablos recibirán a los Tigres UANL en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Mientras que a las 5:06 de la tarde, los Rojinegros visitarán al Santos Laguna en el TSM Corona de Torreón.