Foto: Facebook/@Padres
MOOKIE BETTS Y DODGERS APLASTAN SIN PIEDAD A PADRES
Por: Ángel Delgado.
Con un festín de cuadrangulares, tres de ellos conectados por Mookie Betts, los Dodgers de Los Angeles (13-7) apalearon 11-2 a los Padres de San Diego (11-9); en juego disputado en el Dodger Stadium de Los Angeles. Con los seis vuelacercas conectados por los azules, la serie quedó dividida a dos juegos.
En la primera entrada, los frailes se fueron arriba 2-0 con un "Back-to-back Home Runs" de Tommy Pham (2) y Eric Hosmer (2). Ambos jonrones fueron solitarios: el de Pham cayó en el jardín izquierdo, y un lanzamiento después, el de Hosmer aterrizó en el prado central.
De inmediato, en el mismo primer episodio, los azules le dieron la vuelta a la tortilla 3-2, con dos cuadrangulares también. Primero, un jonrón de dos carreras de Corey Seager (4) al jardín derecho/central, y un vuelacercas solitario de AJ Pollock (5) al prado izquierdo.
A los Dodgers les bastó anotar carreras en las primeras cinco entradas. Para el segundo inning, ampliaron la ventaja a 5-2 con jonrón de dos carreras de Mookie Betts (3, 7) al jardín central; su primer tablazo de la noche. En la tercera entrada, extendieron la ventaja a 6-2 con doblete productor de AJ Pollock al jardín derecho.
En el cuarto episodio, ampliaron el marcador a 9-2 con un "Back-to-back Home Runs": primero, un jonrón de dos carreras de Austin Barnes (1) al jardín izquierdo; y un lanzamiento después, llegó el segundo cuadrangular del juego para Mookie Betts (3, 7), el cual cayó hacia el jardín izquierdo/central.
Para la quinta entrada, el conjunto azul extendió la ventaja a 11-2 con el tercer cuadrangular del día para Mookie Betts (3, 7); cuyo batazo fue productor de dos carreras más y aterrizó en el jardín izquierdo/central. Con los tres bombazos, Betts produjo cinco de las 11 carreras de los azules.
Gracias a estos tres cuadrangulares, Mookie Betts hizo historia; ya que se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que registra seis juegos donde ha pegado tres cuadrangulares. Un récord que ahora compartirá junto a Johnny Mize y Sammy Sosa.
El juego se lo llevó Julio Urías (2-0, 2.53), quien dominó a San Diego en seis entradas y un tercio de labor. El descalabro fue para Chris Paddack (2-2, 4.91), quien recibió seis carreras que llegaron con tres vuelacercas, en solamente tres entradas de trabajo. El juego duró dos horas con 45 minutos.
Para el viernes, los Padres viajarán hacia Arizona e iniciarán una serie de tres juegos contra los Diamantes. Los Padres contarán con Dinelson Lamet (2-0, 1.61), quien ponchó a 11 hombres el domingo pasado; mientras que los Diamantes enviarán a Merrill Kelly (2-1, 2.29), quien derrotó a los frailes el sábado pasado. Este juego arrancará a las 6:40 de la tarde.