Foto: Facebook/@Dbacks
KELLY Y DIAMANTES DOMINAN A SILENCIOSOS PADRES
Por: Ángel Delgado.
Con rally tardío en la octava entrada, y tremenda actuación del abridor Merrill Kelly, los Diamantes de Arizona (9-11) superaron 5-1 a unos Padres de San Diego (11-10) que duraron 16 entradas consecutivas sin anotar carrera; en juego celebrado en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Con este resultado, las serpientes venenosas tomaron el comando de la serie.
En las primeras cinco entradas no hubo carreras; por un lado, los Padres eran dominados por la defensa de Arizona y su lanzador Merrill Kelly, además de no aprovechar corredores en posición de anotar. Y por otro lado, los Diamantes eran dominados nuevamente por Dinelson Lamet.
Este panorama cambió en el sexto episodio, cuando los Diamantes se fueron arriba 1-0 con cuadrangular solitario de Kole Calhoun (5) al jardín derecho. Esta ventaja no la perderían para el resto del juego y el conjunto de Arizona navegó sin mirar atrás.
Para la octava entrada, los maderos de Arizona explotaron con un rally de cuatro carreras más y extendieron su ventaja a 5-0. El rally lo consiguieron con sencillo productor de Calhoun, un fly de sacrificio de Ketel Marte, doblete productor de Starling Marte y un imparable productor de David Peralta.
Desde la primera entrada del juego de ayer en Los Angeles, tuvieron que transcurrir 16 argollas para que los frailes volvieran a fabricar alguna carrera. Rompieron el cero y recortaron el déficit a 5-1 con sencillo productor de Jake Cronenworth al jardín central. Aún así, la repuesta fue tardía para los sandieguinos.
La victoria fue para Merrill Kelly (3-1, 1.71), quien ponchó a siete frailes y volvió a ganarles por segunda vez, en menos de una semana. La derrota se la llevó Dinelson Lamet (2-1, 1.59), quien recibió el jonrón de Calhoun pero ponchó a ocho Diamantes. El juego tuvo una duración de tres horas con tres minutos.
Para mañana sábado, los Padres enviarán a Cal Quantrill (2-0, 3.12); mientras que los Diamantes enviarán a Alex Young (1-0, 4.66). Ambos lanzadores ganaron sus respectivos juegos del lunes pasado, y lo hicieron en calidad de relevistas. El juego comenzará a las 5:10 de la tarde.