Foto: Facebook/@Dbacks
DIAMANTES PROPINAN ESCOBAZO A PADRES
Por: Ángel Delgado.
Con cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, los Diamantes de Arizona (11-11) vencieron 5-4 a los Padres de San Diego (11-12) y los barrieron completamente; en juego celebrado en el Chase Field de Phoenix, Arizona. La serie anual quedó dividida a cinco juegos por bando.
Arizona rompió el hielo en la tercera entrada, y se fueron arriba 2-0 con cuadrangular de dos carreras de Kole Calhoun (6) al jardín izquierdo/central. Durante cinco entradas, Robbie Ray mantuvo un no-hitter, pero su exceso de lanzamientos lo dejó fuera del juego.
Además, en la parte alta de dicha tercera entrada, el lanzador Ray ponchó al fraile Jorge Mateo para obtener el chocolate #1000 de su carrera. Esta marca la consiguió en 154 juegos, a esto se incluye que, desde 1913, es una de las cantidades de ponches más altas en dicho lapso de juegos para un pitcher zurdo.
Para el sexto inning, los Padres rompieron ese no-hitter y le dieron la vuelta a la tortilla 3-2. Primero, quebraron dicho "No-no" con cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer (4) al jardín derecho/central. Después, la carrera de la ventaja llegó con sencillo productor de Josh Naylor.
En la séptima entrada, los frailes ampliaron la ventaja a 4-2 por un tiro erróneo del shortstop Nick Ahmed; quien mandó su tiro hasta el dugout izquierdo, en lugar de enviarlo a tercera base. En la jugada, Manny Machado avanzó hacia home plate y anotó dicha carrera.
Estando en el octavo episodio, los Diamantes recuperaron su ventaja y se pusieron a tres outs de la victoria y de concretar la barrida sobre San Diego. El vuelacercas de tres carreras de Eduardo Escobar (2) al jardín derecho, le dio ventaja a Arizona de 5-4.
El juego se lo llevó Taylor Clarke (1-0, 2.70), quien ponchó a cuatro frailes en dos entradas de trabajo. La derrota fue para Emilio Pagán (0-1, 8.31), quien recibió dicho bombazo de tres carreras. El juego tuvo duración de tres horas con 13 minutos.
Para este lunes, los Padres viajarán hacia Arlington, Texas, para la parte final de su gira; donde enfrentarán a los Rangers en su nuevo estadio: El Global Life Field, en una mini serie de dos juegos. Los Padres enviarán a Zach Davies (2-2, 2.78); mientras que los Rangers mandarán a Jordan Lyles (1-1, 6.06). El juego iniciará a las 6:05 de la tarde.