Foto: Facebook/@Padres
EL NIÑO Y PADRES APLASTAN A RANGERS
Por: Ángel Delgado.
Los dos cuadrangulares de Fernando Tatis Jr en las últimas dos entradas, incluyendo un grand slam, ayudaron a que los Padres de San Diego (12-12) apalearan sin misericordia 14-4 a los Rangers de Texas (10-11); en juego disputado en el Global Life Field de Arlington, Texas.
La primera visita de San Diego al nuevo parque de los vigilantes, quedó marcada en una victoria histórica. Además, "El niño" produjo siete carreras con par de bombazos; incluyendo un grand slam en la octava entrada, el primero en su joven carrera. Así fue como los Padres cortaron su mala racha de cinco derrotas consecutivas.
Esta paliza sandieguina inició en la segunda entrada con un rally de cinco carreras: primero, un doblete productor de Jake Cronenworth; después, un doble de dos carreras de Jurickson Profar; seguido de sencillos productores de una carrera, cada uno, para Josh Naylor y Trent Grisham. De esta forma, los frailes ya ganaban 5-0.
Para la tercera entrada, ampliaron la ventaja a 6-0 por una captura errónea de Derek Dietrich, primera base texano, donde Eric Hosmer anotó dicha carrera. Ya en el cuarto episodio, extendieron la ventaja a 7-0 con vuelacercas solitario de Austin Hedges (2) al jardín central.
Los Rangers no bajaron los brazos y en la misma cuarta entrada recortaron la desventaja a 7-2, con doblete productor de dos carreras de Rougned Odor, al jardín central. Ya en el sexto inning, se acercaron a 7-3 con doble productor de Joey Gallo, hacia el mismo jardín.
Sin embargo, el festín de Fernando Tatis Jr (2, 11) comenzó en el séptimo capítulo, con jonrón de tres carreras al jardín izquierdo/central y poner la pizarra en 10-3. Llegando al octavo inning, pegó un grand slam al jardín derecho/central y extender la ventaja a 14-3.
De esta manera, "El niño" se convirtió en el primer fraile en conseguir el doble dígito de cuadrangulares (+10) de forma más rápida, ya que le bastaron 24 juegos para conseguirlos. Además, el jonrón de la séptima entrada registró una velocidad de salida de 112.6 mph, el más duro que ha pegado en la temporada.
En el mismo octavo inning, un potencial double play fraile se esfumó por un tiro erróneo de Jake Cronenworth a primera base; convirtiéndose en una jugada de force out en la segunda almohadilla y derivando en la cuarta carrera texana, moviendo el marcador a 14-4. Danny Santana anotó dicha carrera.
El triunfo fue para Zach Davies (3-2, 3.25), quien ponchó a seis vigilantes en cinco entradas. El descalabro fue para Jordan Lyles (1-2, 7.52), quien en cuatro entradas, recibió siete de las 14 carreras sandieguinas. El juego duró tres horas con siete minutos.
El martes, los Padres buscarán barrer a Texas, pero al cierre de nota, aún no anuncian a su pitcher abridor; mientras que los Rangers enviarán a Mike Minor (0-3, 5.49), para buscar la igualada en la mini serie. El juego comenzará a la 1:05 de la tarde.