Foto: Facebook/@padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Con par de bombazos, incluyendo un grand slam tempranero de Wil Myers; los Padres de San Diego (13-12) aguantaron la ventaja y vencieron 6-4 a los Rangers de Texas (10-12); en juego efectuado en el Global Life Field de Arlington, Texas. Así fue como San Diego consiguió su primer escobazo de la temporada.
Los frailes atacaron desde temprano, y en la primera entrada tomaron ventaja de 4-0, con grand slam de Wil Myers (6) al jardín central. Para la cuarta entrada, extendieron la pizarra a 6-0 con jonrón de dos carreras, al prado izquierdo, de Jurickson Profar (3), quien le hizo daño a su ex equipo.
Pese a las tres entradas sin hit del fraile Adrian Morejon, los Rangers empezaron su ataque en el mismo cuarto episodio; y lo consiguieron con un rally de cuatro carreras sobre Javy Guerra, relevista sandieguino, quien cargó con las cuatro rayitas y no sacó ni un solo tercio de trabajo.
El rally de Texas en dicho episodio, inició con un cuadrangular de tres carreras de Joey Gallo (6) al jardín central. Además, Scott Heineman produjo carrera con doblete para recortar distancias y acercarse en el marcador a 6-4. El bullpen sandieguino sigue fallando en los últimos días.
Desde la misma cuarta entrada, los relevistas vigilantes sólo permitieron tres imparables y poncharon a cuatro frailes. Mientras que en la sexta entrada, Luis Patiño, relevista sandieguino, colgó el cero pero con dificultades, ya que concedió tres pasaportes y quedaron las bases llenas de texanos.
Este juego se lo llevó Craig Stammen (2-1, 5.91), quien ganó en calidad de relevista. Mike Minor (0-4, 6.94) cargó con el descalabro y recibió todas las carreras sandieguinas. Teniendo dos hombres en base, Cal Quantrill (1) sacó el tercio final y consiguió su primer rescate del año. El juego tuvo una duración de tres horas con 36 minutos.
Para el miércoles, Padres y Rangers continuarán su enfrentamiento, pero ahora cambiarán de escenario: pues se medirán en Petco Park, para otra mini serie de dos juegos. Los vigilantes enviarán a Lance Lynn (3-0, 1.11); mientras que los frailes mandarán a Chris Paddack (2-2, 4.91). El juego arrancará a las 6:10 de la tarde.