Foto: Facebook/@padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Un "walk-off grand slam" histórico de Manny Machado en la décima entrada, ayudó a que los Padres de San Diego (14-12) vencieran 6-3 a los Rangers de Texas (10-13) y los dejaran en el terreno; en juego efectuado en Petco Park. Los frailes siguen invictos en interligas y dominarán a los vigilantes en la serie anual, pues llevan marca de 3-0 contra ellos.
Esta vez, los texanos fueron quienes abrieron primero el marcador; y lo hicieron en la segunda entrada, con cuadrangular solitario de Rougned Odor (3) al jardín derecho. Así fue como Texas iba ganando 1-0.
En la tercera entrada, los Padres le dieron la vuelta a la tortilla 2-1 con par de cuadrangulares solitarios: uno de Jurickson Profar (4) al jardín izquierdo/central y otro de Fernando Tatis Jr (12) al prado central. "El niño" sigue encendido y Profar pegó su primer jonrón en San Diego como fraile, algo que no lograba desde septiembre del 2018, cuando era parte de los Rangers.
Para el noveno inning, y faltando un out para terminar el juego; los texanos igualaron los cartones a 2-2 con un jonrón solitario de Joey Gallo (7) al jardín derecho/central. De esta forma, no hubo respuesta sandieguina y el juego se decidiría en extra innings, aplicando la regla del corredor en la segunda base.
Estando en el décimo episodio, Texas tomó el comando del juego y se fue arriba 3-2 con infield hit productor de Willie Calhoun; en una jugada donde Austin Hedges, receptor fraile, no tomó la bola a tiempo, y Calhoun salió del juego por una molestia. Aún teniendo bases llenas, los texanos no fabricaron más carreras.
En la parte baja de dicha entrada, los frailes llenaron los senderos y tenían un out en la pizarra. Estando latente la posibilidad del double play para finalizar el juego, Manny Machado (6) se vistió de héroe y conectó un "Walk-off grand slam" al jardín izquierdo/central, para dejar tendidos a los Rangers y vencerlos con pizarra final de 6-3.
El grand slam de Machado significó el #11 de su carrera, en esta categoría. Además, por primera vez en la franquicia, los Padres ligaron tres juegos pegando grand slam en cada uno de dichos juegos; algo que no se veía desde el 23-25 de junio del 2006, cuando los White Sox de Chicago consiguieron esta hazaña.
Otro nuevo récord en la franquicia sandieguina, fue que Machado se convirtió en el primer fraile en conectar un "Walk-off grand slam" en extra innings. También, por tercer juego consecutivo, los Padres vencieron a los Rangers y les pegaron un grand slam en cada juego.
El triunfo fue para Tim Hill (1-0, 7.50), quien ponchó a dos hombres en la décima entrada. La derrota se la llevó Rafael Montero (0-1, 4.26), quien recibió el "Walk-off grand slam" de Machado. El juego duró tres horas con 23 minutos.
Para mañana jueves, Padres y Rangers despedirán su serie anual y será el último juego de la mini serie. Los vigilantes enviarán a Kyle Gibson (1-2, 3.74); mientras que los frailes contarán con Dinelson Lamet (2-1, 1.59). El juego iniciará a las 5:10 de la tarde.