Foto: Facebook/@padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
En un juego histórico donde pegaron un grand slam por cuarto juego consecutivo, los Padres de San Diego (15-12) derrotaron 8-7 a los Rangers de Texas (10-14); en juego efectuado en Petco Park. Los frailes barrieron a los vigilantes en ambas mini series y les pegaron un grand slam en cada juego.
En la primera entrada, los frailes se fueron arriba 1-0 con sencillo productor de Wil Myers al jardín izquierdo; donde Todd Frazier y Nick Solak, jugadores texanos, no tomaron la bola a tiempo. Para el tercer episodio, San Diego buscaban el 2-0 pero, tras revisar la jugada, Manny Machado quedó fuera en home plate.
Para el quinto episodio, los Rangers esfumaron el "No hitter" que llevaba Dinelson Lamet, abridor sandieguino; lo rompieron con un sencillo de Isiah Kiner-Falefa, y un lanzamiento después, vino un cuadrangular de dos carreras de José Treviño (1) al jardín izquierdo/central. Texas tomó ventaja de 2-1.
En el mismo inning, vino el grand slam de Eric Hosmer (5) al jardín derecho y los Padres le dieron la vuelta a la tortilla 5-2. San Diego se convirtió en el primer equipo de todo Grandes Ligas en pegar un grand slam en cuatro juegos consecutivos, algo que no ocurrió durante 220,000 juegos de MLB; y todos se los pegaron a los Rangers, en los cuatro juegos de la serie anual.
Llegando al séptimo inning, los Rangers tuvieron su "Lucky seven" y arruinaron la parcial fiesta sandieguina; la peligrosidad de Danny Santana con gente en base, fue eficaz para que éste consiguiera un triple productor con bases llenas y empatar el juego a 5-5. Michel Baez, pitcher fraile, regó el tepache y los texanos respondieron a la "hora cero".
Estando en el octavo episodio, los texanos tomaron ventaja de 6-5 con sencillo productor de José Treviño al jardín izquierdo. Aunque Luis Patiño, lanzador fraile, tuvo dificultades y pudo recibir más carreras, logró frenar el ataque de los vigilantes.
Sin embargo, en la misma entrada, los frailes invirtieron los papeles con marcador de 7-6, gracias a un "Back-to-back Home Runs" solitarios: el jonrón de Ty France (2) cayó al jardín izquierdo/central, y el de Austin Hedges (3) al prado izquierdo.
En su turno final, los Rangers se negaron a morir y empataron el juego a 7-7 con un vuelacercas solitario de Nick Solak (2) al jardín derecho/central. De esta forma, los texanos compraron oxígeno y mandaron el juego a extra innings.
Jugándose el décimo episodio, por segundo juego consecutivo, los frailes dejaron en el terreno a los vigilantes, por pizarra de 8-7; con un sencillo productor de Jake Cronenworth al jardín central; en la jugada, influyó un error de Scott Heineman, jardinero central texano, para que Wil Myers anotara la carrera del gane.
El juego se lo llevó Pierce Johnson (2-1, 5.19), quien mantuvo el empate en el décimo episodio. El descalabro fue para Luis García (0-1, 0.00), quien recibió la carrera de la diferencia. El juego tuvo duración de tres horas con 59 minutos.
Este viernes, los Padres seguirán en casa y recibirán a los Astros de Houston, para enfrentarlos en serie de tres juegos. Los Astros mandarán a Lance McCullers Jr (2-1, 5.47); mientras que los frailes enviarán a Garrett Richards (1-1, 3.45). El juego dará inicio a las 6:10 de la tarde.