Foto: Facebook/padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Con tintes dramáticos, los Padres de San Diego (16-12) aguantaron ventaja hasta el final y vencieron 4-3 a los Astros de Houston (15-11); en juego disputado en Petco Park. De esta forma, San Diego rompió la racha de ocho triunfos consecutivos de Houston.
Ambos equipos se hicieron daño en la primera entrada; los Astros tomaron ventaja de 1-0 con sencillo productor de Carlos Correa, al jardín izquierdo. En el mismo episodio, los frailes empataron las acciones a 1-1 con imparable productor de Manny Machado al prado central.
Pese a que tenían las bases llenas en los primeros dos episodios, Houston no pudo hacer más carreras; algo que les cobró factura, pues en el cuarto inning, un fly de sacrificio de Jurickson Profar al jardín izquierdo, le dio ventaja a los sandieguinos de 2-1.
Para el quinto episodio, San Diego amplió su ventaja a 4-1 con otro sencillo productor de Machado, al jardín izquierdo; y doblete al jardín derecho de Jake Cronenworth, que produjo la carrera adicional.
Los Astros seguían luchando por empatar el juego, y en la sexta entrada, se acercaron 4-2 con doblete productor de Myles Straw, al jardín izquierdo. En el séptimo capítulo, recortaron la distancia a 4-3 con sencillo productor de Kyle Tucker, al prado central.
En su turno final, y teniendo la carrera del empate en base, los Astros ya no pudieron igualar cartones. Tinto en sangre, el lanzador sandieguino Emilio Pagán consiguió el out 27 y los Padres lograron su quinta victoria consecutiva. Además, los lanzadores sandieguinos poncharon a 13 Astros.
La victoria fue para Javy Guerra (1-0, 11.17), quien ponchó a tres hombres en dos entradas y un tercio. La derrota se la llevó Lance McCullers Jr (2-2, 5.74), quien recibió todo el carreraje fraile. Emilio Pagán obtuvo su primer salvamento de la temporada. El juego tuvo un tiempo efectivo de tres horas con 41 minutos.
Para el sábado, Astros y Padres continuarán enfrentándose. Houston enviará a Brandon Bielak (3-0, 1.69); mientras que los frailes contarán con Zach Davies (3-2, 3.25). El juego también será a las 6:10 de la tarde.