Foto: Facebook/@padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Tomando ventaja desde temprano, los Marineros de Seattle (12-19) nunca perdieron dicha ventaja y vencieron 8-3 a los Padres de San Diego (18-13); en un juego disputado en Petco Park. Los Marineros ligaron su cuarto triunfo consecutivo y rompieron la racha de siete victorias que llevaba San Diego.
Seattle tomó ventaja de 2-0 en la primera entrada; la consiguieron con fly de sacrificio de Kyle Seager, al jardín central, y Evan White pegó sencillo al prado derecho. A partir de ese momento, los Marineros no miraron hacia atrás y mantuvieron su ventaja hasta el final.
En el segundo inning, Seattle extendió su ventaja a 4-0, con cuadrangular de dos carreras de J. P. Crawford (1) al jardín central. Los sandieguinos no empataron la pizarra en ninguna entrada, dejaron muchos corredores en base y desaprovecharon oportunidades para acercarse en el marcador.
El único ataque de los frailes llegó en el tercer episodio; y fue con un vuelacercas de dos carreras de Eric Hosmer (6) al jardín derecho/central, además de un doblete productor de Ty France. De esta forma, el conjunto sandieguino se acercó 4-3 en la pizarra, pero ya no fabricaron más carreras.
En cambio, los Marineros siguieron ampliando su ventaja. En el sexto capítulo la extendieron a 6-3, con cuadrangular solitario de Austin Nola (5) al jardín izquierdo/central; y con doblete productor de J. P. Crawford, al prado izquierdo.
Para el séptimo episodio, Seattle amplió la pizarra a 8-3, con sencillos productores de Evan White y Tim Lopes; cada batazo produjo una carrera. De esta manera, la ventaja de los Marineros fue definitiva; mientras que su defensa frenó los ataques sandieguinos, quienes no aprovecharon gente en las bases.
La victoria fue para Marco Gonzales (3-2, 3.63), quien ponchó a cinco Padres en cinco entradas. El descalabro fue para Chris Paddack (2-3, 5.15), quien recibió seis carreras y ponchó a siete Marineros. El juego duró tres horas con ocho minutos.
Para el miércoles, los Marineros buscarán quedarse con la serie y mandarán a Taijuan Walker (2-2, 4.00); mientras que los Padres buscarán empatarla y enviarán a Dinelson Lamet (2-1, 1.89). Este juego también comenzará a las 6:10 de la tarde.