Foto: Facebook @padresbesibol
Por: Ángel Delgado.
Con un ataque tempranero, los Marineros de Seattle (13-20) empezaron su desquite por la derrota en el primer juego de hoy, y vencieron 8-3 a los Padres de San Diego (19-14); en juego efectuado en Petco Park. De esta manera, los Marineros se llevaron dos de tres juegos, con sólidas oportunidades al ataque.
Después de lo ocurrido 36 minutos atrás, los Marineros iniciaron furiosos el juego y explotaron con un rally de seis carreras en la primera entrada; su ventaja de 6-0 surgió por un fly de sacrificio de Kyle Seager, un "Grand Slam" de José Marmolejos (3) al jardín central, y un cuadrangular solitario de Shed Long Jr (2), al jardín izquierdo/central.
En el mismo primer inning, los Padres recortaron distancias a 6-1 con vuelacercas solitario de Manny Machado (11), al jardín izquierdo. Para el segundo episodio, los frailes acortaron la desventaja a 6-2, con infield hit productor de Jurickson Profar.
Para el quinto rollo, los sandieguinos se acercaron 6-3 en la pizarra, gracias a un sencillo productor de Trent Grisham al jardín derecho. Jorge Mateo anotó la tercera carrera para los frailes, y previamente pegó un doblete reglamentario, el cual significó su primer hit en Grandes Ligas.
Llegando al séptimo capítulo, los Marineros ampliaron la ventaja a 8-3; con doblete de Sam Haggerty, al jardín derecho; y sencillo productor de Austin Nola, al prado izquierdo. Aunque había corredores en base, tanto en la sexta como séptima entrada, los frailes no aprovecharon y Seattle se quedó con la serie.
La victoria fue para Yusei Kikuchi (1-2, 6.12), quien ponchó a seis frailes. La derrota fue para Garrett Richards (1-2, 5.17), quien sólo trabajó por dos tercios de entrada, además de recibir seis carreras. El juego contó con una duración de dos horas con 39 minutos.
El viernes, los frailes iniciarán una gira de nueve juegos, donde primero viajarán a Denver para enfrentar por cuatro juegos a los Rockies de Colorado, en el Coors Field. Los Padres aún no anuncian a su pitcher abridor; mientras que los Rockies enviarán a Kyle Freeland (2-1, 2.87). El juego iniciará a las 5:40 de la tarde.