Foto: Facebook @ClubPueblaOficial
Por: Ángel Delgado.
Pese a estar abajo en el marcador, el Club Puebla (*4º, 10 pts) vino de atrás y vencieron 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca (*2º, 12 pts); en partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020.
De esta forma, los poblanos rompieron su mala racha de tres derrotas seguidas y le pusieron fin a la racha de tres victorias consecutivas que llevaban los toluqueños; quienes se perdieron la oportunidad de ser líderes generales.
Ambos equipos iniciaron con llegadas, pero Puebla prefirió el contragolpe en velocidad y los toluqueños se hicieron con la posesión del balón. Primero, al minuto 6', un zurdazo de Santiago Ormeño pasó cerca del poste derecho toluqueño; mientras que al minuto 15', un disparo de Diego González se fue por encima del marco camotero.
Poco a poco, los Diablos se fueron adueñando del partido, y al minuto 20', tomaron ventaja de 1-0 con gol de William Da Silva; esta jugada surgió de un centro por derecha de Raúl López, donde el brasileño le ganó en velocidad a los centrales camoteros y metió un zurdazo letal, al poste izquierdo, para romper el hielo.
Sin embargo, al minuto 31', "La franja" empató las acciones 1-1 con gol de Santiago Ormeño. El empate llegó con un centro de Salvador Reyes, donde Ormeño recibió la pelota y, con una finta, se quitó con facilidad al central toluqueño Adrián Mora; para poner un zurdazo al poste izquierdo de Luis García.
Para el minuto 40', los camoteros le dieron la vuelta a la tortilla 2-1 con un golazo de Daniel Álvarez. Luego de un rechace bombeado de Alan Medina, mediocampista escarlata, el disparo fue desde las afueras del área y "El fideo" la prendió de primera intención, con un derechazo hacia el poste izquierdo de García.
En los minutos 60' y 71', Puebla perdonó dos veces y de milagro se salvaron los toluqueños; ya que un tiro libre de Daniel Arreola pegó en la espalda de Rubens Sambueza; y al botar en el césped, la bola pasó por arriba del travesaño rojo. En la jugada del minuto 71', Pablo González dejó ir el tercer gol, estando solo en el área, puso un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo.
Llegando al minuto 81', el conjunto poblano extendió su ventaja a 3-1 con gol de Pablo González; quien 10 minutos antes falló una clara de gol. Esta vez la jugada fue similar a la anterior, ya que González también estaba sin marca en el área, pero bañó a García con un tiro al centro y con esto se liquidó el partido.
Cerca del final, al minuto 90', los poblanos liquidaron el partido con pizarra de 4-1, gracias a un gol de Amaury Escoto. El ex diablo había fallado un disparo que atajó García, pero la esférica volvió a caerle y la puso al fondo, con un potente disparo hacia el lado izquierdo del arco rojo.
Para la Jornada 8, el Club Puebla visitará a los Pumas UNAM, el próximo sábado a las 3:00 pm en el Estadio Olímpico Universitario. Mientras que este jueves, a las 5:00 de la tarde, los Diablos volverán a abrir una fecha y visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro, en el Estadio Corregidora de Querétaro.