Foto: Facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Con un sencillo de "Walk-off" de Daniel Murphy, los Rockies de Colorado (17-16) dejaron en el terreno a los Padres de San Diego (20-15) y los vencieron 4-3; en juego celebrado en Coors Field. Los rocallosos respondieron en momentos claves y el relevo sandieguino falló en la última entrada.
Aunque el encuentro inició parejo y con poco ataque, los Rockies se despegaron 1-0 en la tercera entrada; con un sencillo productor de Trevor Story. Pero dos lanzamientos después, se presentó un double play inusual, por la vía 8-3; el jardinero central Trent Grisham capturó la bola y la lanzó hacia primera base, donde dejaron fuera a Story, y así cerrar el episodio.
En el quinto rollo, los rocallosos también se lucieron con una doble matanza, y fue un double play sin asistencia; gracias a que Josh Fuentes capturó la bola y solamente pisó la primer almohadilla, para ponerle fin al ataque sandieguino en ese turno.
Para el séptimo capítulo, Colorado extendió su ventaja a 3-0; y lo lograron con un infield hit de Garrett Hampson, hacia tercera base; además de un imparable productor de Raimel Tapia, hacia el jardín izquierdo.
Sin embargo, en el octavo capítulo, los frailes igualaron la partida a 3-3; lo consiguieron con un doblete de dos carreras de Jake Cronenworth, hacia el jardín derecho; y también con un imparable productor de Wil Myers, hacia el prado central.
Los Padres buscaban mantener la pizarra igualada para mandar el juego a extra innings; pero, en la novena entrada, los Rockies iniciaron su ataque y Daniel Murphy se vistió de héroe, al conectar un sencillo de "Walk-off" hacia el jardín central y darle el gane a Colorado de 4-3.
La victoria fue para Daniel Bard (2-2, 4.20), quien ponchó a un bateador y mantuvo parejo el marcador. El descalabro fue para Craig Stammen (3-2, 8.36) quien sigue fallando en sus últimas actuaciones y sólo trabajó por un tercio, gracias al hit heroico de Murphy. El juego tuvo una duración de tres horas con ocho minutos.
Para mañana domingo, los frailes mandarán a Chris Paddack (2-3, 5.15), quien viene de perder contra los Marineros el martes pasado; mientras que los Rockies enviarán a Ryan Castellani (1-1, 3.54), quien venció a los Diamantes el lunes pasado. El juego dará inicio a las 12:10 de la tarde.