Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
Atacando de principio a fin, los Padres de San Diego (21-15) no se cansaron de hacer carreras y apalearon 13-2 a los Rockies de Colorado (17-17); en juego efectuado en el Coors Field de Denver. Los frailes se adelantaron en esta serie de cuatro juegos y, mínimo, ya aseguraron la igualada.
En la primera entrada, los frailes tomaron ventaja de 3-0 con un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer (7), al jardín derecho/central. Para el segundo episodio, la ampliaron a 5-0; con triple de Trent Grisham y, un lanzamiento después, con sencillo productor de Fernando Tatis Jr, al jardín izquierdo.
Para el sexto capítulo, San Diego extendió su ventaja a 6-0, con fly de sacrificio de Austin Hedges. Pero en el mismo episodio, los Rockies se acercaron 6-2; Raimel Tapia anotó la primera carrera, la cual llegó con un tiro erróneo de Eric Hosmer a la segunda almohadilla; después, Ryan McMahon produjo la segunda rayita con sencillo al central.
Llegando al séptimo inning, el conjunto sandieguino alargó su pizarra a 8-2; con un vuelacercas de dos carreras de Jake Cronenworth (4), hacia el jardín derecho/central. De esta forma, San Diego no dejaba de atacar y buscaba generar más carreras.
Estando en el octavo capítulo, los frailes siguieron atacando y extendieron la ventaja a 11-2; primero, un jonrón solitario de Jurickson Profaf (5) al jardín izquierdo/central; después, Trent Grisham (8) pegó un jonrón solitario al jardín derecho/central; además, Manny Machado conectó un imparable productor.
Para el noveno acto, San Diego amplió aún más el marcador, ahora fue 13-2; y lo hicieron con un jonrón de dos carreras de Josh Naylor (1), al jardín derecho. Igual que el viernes, el conjunto sandieguino hizo el doble dígito de carreras (+10) y estuvo cerca de pegar 20 hits, pues hoy pegaron un total de 17 imparables.
Este juego se lo llevó Chris Paddack (3-3, 4.43), quien ponchó a ocho bateadores en seis entradas; además, sólo permitió dos hits en sus primeros cinco innings. Ryan Castellani (1-2, 5.24) cargó con la derrota y recibió cinco carreras en dos innings de labor. El juego duró tres horas con siete minutos.
Para el lunes se definirá la serie, donde los frailes aún no anuncian a su pitcher abridor; mientras que los rocallosos enviarán a Germán Márquez (2-4, 4.50), quien no ha ganado en sus últimas decisiones. El juego comenzará a las 5:40 de la tarde.