Foto: Facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
De nueva cuenta, los Padres de San Diego (23-15) propinaron otra paliza como visitantes, ahora las víctimas fueron los Angels de Anaheim (12-25), a quienes apalearon 11-4; en juego efectuado en el Angel Stadium de Anaheim. Con esto, los frailes llegaron a tres victorias seguidas.
En la tercera entrada, los angelinos tomaron ventaja de 2-0; con un cuadrangular de dos carreras del peligroso Mike Trout (13), hacia el jardín central. Pero rápidamente, en el cuarto inning, los sandieguinos emparejaron las acciones a 2-2, con jonrón de dos rayitas de Jurickson Profar (6), al prado derecho.
Sin embargo, en el mismo cuarto rollo, Anaheim recuperó su ventaja a 3-2; con doblete productor de Albert Pujols, hacia el lado derecho. Llegando al sexto capítulo, Profar volvió a igualar la pizarra, ahora a 3-3, con un fly de sacrificio hacia el jardín derecho.
El juego se definió en el octavo episodio, con un rally gordo de ocho carreras de los frailes; para tomar ventaja de 11-3. Las primeras rayitas llegaron con doblete de dos carreras de Jason Castro, refuerzo debutante fraile; además, Fernando Tatis Jr produjo con "carrera de caballito", para poner la pizarra en 6-3 y sacar del juego a Hansel Robles, relevista angelino.
Con nuevo pitcher en el montículo, Noe Ramírez y los Angels recibieron más daño sandieguino. Manny Machado fabricó dos carreras más, con un imparable productor; y Eric Hosmer (8) pegó un cuadrangular de tres carreras, hacia el jardín central. Un total de 11 Padres batearon en ese octavo capítulo.
Para el noveno acto, los angelinos buscaron acercarse en la pizarra, y recortaron distancias a 11-4; lo hicieron mediante un sencillo productor de Andrelton Simmons, hacia el jardín central. Sin embargo, una doble matanza los dejó sin más tiempo para cortar el déficit y los frailes ganaron el juego.
El triunfo se lo llevó Tim Hill (2-0, 3.97) como relevista; tuvo dos tercios sin permitir hit y sólo concedió un pasaporte. El descalabro fue para Ty Buttrey (1-2, 4.34), quien falló en el octavo episodio; y en dos tercios de labor, recibió tres de las ocho carreras del rally sandieguino. El juego duró tres horas con 13 minutos.
Para el jueves, frailes y angelinos despedirán esta mini serie de dos juegos; donde los Padres contarán con el debut de Mike Clevinger (1-1, 3.18), refuerzo sandieguino; mientras que los Angels enviarán a Andrew Heaney (2-2, 4.62). El juego dará inicio a las 4:10 de la tarde.