Foto: Facebook @clubqueretaro
Por: Ángel Delgado.
Ganando contundentemente y con una lectura inteligente del partido, los Gallos Blancos del Quéretaro (*9º, 10 pts) aplastaron 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca (*6º, 12 pts), quienes siguen cayendo en picada; en partido efectuado en el Estadio Corregidora de Querétaro, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020.
Para el minuto 13', Querétaro tomó ventaja de 1-0 gracias a una desconcentración de William Da Silva; al querer disparar de zurda, derivó en un robo de balón de Omar Islas, quien le dio el pase a Fernando Madrigal; y sin ningún defensa que lo estuviera marcando, sacó un disparo raso al poste derecho de Luis García.
En el minuto 18', y con apoyo del VAR, el árbitro César Ramos marcó penal por una mano de Gastón Sauro, defensa toluqueño, en el área. Y para el minuto 20', los Gallos Blancos extendieron su ventaja a 2-0; Hugo Silveira cobró el penalti, con tiro raso, hacia el lado derecho de García, quien se tiró a su lado izquierdo.
Después de un partido con imprecisiones en el último pase; Quéretaro amplió su ventaja en la parte complementaria. Primero, en el minuto 52', un centro bañó al arquero García; y sin cubrir el lado izquierdo de su portería, Omar Islas llegó a tiempo y empujó el esférico, el cual cayó en una pierna de García y pasó la línea de gol.
Llegando al minuto 69', los Gallos aseguraron la ventaja con marcador de 4-0, gracias al gol de Ángel Sepúlveda; esta jugada surgió del lado izquierdo con un centro de Islas, el cual efectuó Sepúlveda con potente testarazo al lado izquierdo de García, quien se equivocó en la salida por adelantarse en el centro.
Los Diablos descontaron el 4-1 al minuto 77'; primero, los choriceros estuvieron cerca de anotar en tiro de esquina pero la zaga queretana supo contener el ataque; sin embargo, Carlos Cisneros robó la pelota y le dio pase a Javier Güemez, quien recortó distancias con un derechazo hacia el fondo izquierdo del arco; pero el marcador ya no sé movió.
Para la Jornada 9, ambos equipos disputarán sus respectivos partidos el próximo martes. Primero, a las 5:00 de la tarde, los Diablos recibirán al FC Juárez en el Estadio Nemesio Diez de Toluca; mientras que a las 7:00 pm, Querétaro visitará a las Chivas en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.