Foto: Facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Al tomar el comando del juego de principio a fin, los Atléticos de Oakland (23-13) nunca perdieron la ventaja y vencieron 8-4 a los Padres de San Diego (24-17); en juego celebrado en el O.co Coliseum de Oakland. La serie se empató a un juego por bando y se definirá mañana domingo.
Los Atléticos atacaron temprano, y en la primera entrada tomaron ventaja de 2-0; gracias a un triple de Matt Olson que produjo dos carreras. Para el segundo episodio, ampliaron pizarra a 4-0; con hit productor de Jonah Heim, donde influyó un error de Wil Myers, y con doblete de Tommy La Stella.
En el tercer inning, los frailes se acercaron 4-1, gracias a un force out de Eric Hosmer; en una jugada donde Jurickson Profar anotó la carrera sandieguina y Manny Machado quedó fue en segunda base vía 4-6. Pero en el sexto rollo, Oakland extendió ventaja a 5-1, con otro imparable de Heim, ahora al prado central.
No conformes, en el mismo sexto episodio, los Atléticos ampliaron el marcador a 7-1; con un cuadrangular de dos carreras de Ramón Laureano (5), al prado izquierdo. Y para el séptimo rollo, hicieron una más, comandando el juego con score de 8-1; la octava carrera llegó con hit de Stephen Piscotty.
Los frailes se negaban a morir, y en el octavo capítulo se acercaron 8-3; con un jonrón solitario de Austin Nola (6), al jardín derecho/central, además de un sencillo productor de Jake Cronenworth. Para el noveno acto, recortaron distancias a 8-4, con fly de sacrificio de Machado, pero no fue suficiente.
Sean Manaea (3-2, 5.09) ganó el juego y ponchó a cinco hombres, además de recibir solamente una carrera. La derrota fue para Chris Paddack (3-4, 4.75), quien ponchó a seis pero recibió cuatro carreras limpias. El juego contó con duración exacta de tres horas.
El domingo finalizará esta serie y también la gira sandieguina; los Padres mandarán al montículo a Garrett Richards (1-2, 4.63); mientras que los Atléticos enviarán a Mike Fiers (4-1, 4.86). El juego también arrancará a la 1:10 de la tarde.