Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
Tras diecisiete ceros consecutivos, los Padres de San Diego (26-17) dejaron tendidos en el terreno a los Rockies de Colorado (20-21) y los superaron 1-0 con un doblete de "Walk-off" de Jurickson Profar; en juego efectuado en el Petco Park. Una carrera en el último turno, fue suficiente para quedarse con el juego.
El juego fue mayormente un duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores, quienes no cedieron terreno ni recibieron ninguna carrera. También, mediante las dobles matanzas, ambas defensas cortaban las respuestas ofensivas de cada club, manteniendo el 0-0 hasta la novena entrada.
Kyle Freeland (COL) y Dinelson Lamet (SD) se lucieron con sus actuaciones; aunque ninguno ganó el juego, mostraron solidez. En seis innings de trabajo, Freeland ponchó a seis frailes, regaló tres pasaportes y sólo toleró tres hits; mientras que Lamet ponchó a 11 rocallosos, recibió seis imparables y no concedió bases; en siete entradas y dos tercios de labor.
Los lanzadores de Colorado hicieron un trabajo en conjunto de seis hits permitidos, ocho ponches y una carrera limpia; aunque no sacaron ningún out del noveno episodio. Los pitchers sandieguinos se combinaron para 12 ponches, siete imparables y no concedieron ningún pasaporte ni tampoco carreras.
La única carrera del juego llegó hasta la novena entrada; y fue con un doble productor de Jurickson Profar, al jardín izquierdo. Jorge Mateo anotó la carrera del gane, con la cual bastó para que San Diego dejara regados a los rocallosos; en un juego dominado por los lanzadores de ambos conjuntos.
Drew Pomeranz (1-0, 0.00) ganó el juego, al entrar de relevo en la novena entrada y sacar un ponche. Carlos Estévez (1-2, 6.41) cargó con el descalabro, al recibir la única rayita del juego en el último inning. El juego tuvo duración tres horas con dos minutos.
Para el martes, los Rockies buscarán igualar la serie y enviarán a Antonio Senzatela (3-1, 3.33); mientras que los Padres mandarán a Zach Davies (6-2, 2.23), para intentar ganar la serie y también quedarse con la serie anual. El juego comenzará a las 5:10 de la tarde.