Foto: Facebook @futbolclubjuarez
Por: Ángel Delgado.
Los Bravos de Juárez (*12º, 10 pts) rompieron su mala racha de seis juegos sin ganar y vencieron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca (*7º, 12 pts); en partido efectuado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020. De este modo, los fronterizos les propinaron a los escarlatas su primera derrota como local en el torneo.
El inicio del juego fue dominado por los Diablos, quienes se hicieron con la posesión del balón y teniendo las oportunidades más claras. En el minuto 19', Rubens Sambueza sacó un zurdazo desviado que pasó por el poste izquierdo de Enrique Palos, guardameta fronterizo.
En la recta final del primer tiempo, Juárez estuvo cerca de abrir el marcador con pelota parada; pero su puntería y los choriceros negaron esta acción. Michael Estrada y Alan Medina perdonaron a los Bravos; el primero estrelló su disparo en el cuerpo de Palos, al minuto 28'; y el segundo, hizo un tiro por el lado izquierdo de la portería, en el minuto 42'.
Para la parte complementaria, la balanza se inclinó hacia el lado de Juárez; quienes se fueron arriba 1-0 al minuto 50', con gol de Darío Lezcano. La jugada inició en el lado izquierdo toluqueño, donde Lezcano se metió al área con el balón, recortó con mucha facilidad a Adrián Mora y prendió un derechazo al poste derecho de García.
Ambos arqueros se lucieron con atajadas a dos manos. Primero, en el minuto 55', el guardameta Palos le atajó un tiro libre directo a Sambueza; y al minuto 62', el cancerbero García le atajó un disparo a Alan Mendoza. Los dos tiros iban hacia el poste izquierdo y con dirección a portería.
El cuadro de la frontera jugó un buen segundo tiempo, pues consiguió el gol del triunfo y se defendió correctamente; además, hizo que los toluqueños se desesperaran y no encontraran la brújula. Así fue como obtuvieron seis puntos de oro para la tabla porcentual, los cuales ayudaron a escalar peldaños.
Para la Jornada 10, los Diablos visitarán al América en el Estadio Azteca, este juego será el próximo sábado a las 7:00 pm y se espera un duelo de alto voltaje; mientras que este viernes a las 7:30 pm, los Bravos recibirán al Club Puebla, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.