PADRES 9 8 2020

 Foto: Facebook @Padres
 
 
Por: Ángel Delgado.
Con diez carreras en los primeros dos innings, los Padres de San Diego (27-17) no dejaron de atacar y aplastaron 14-5 a los Rockies de Colorado (20-22); en juego celebrado en el Petco Park. Con esto, los frailes ya se quedaron con la serie y también con la serie anual.
 
Ambos equipos se hicieron daño en la primera entrada; los rocallosos se fueron al frente 3-0, con cuadrangular de tres carreras de Nolan Arenado (8), al jardín izquierdo. Mientras que los frailes dieron vuelta de 5-3; con un "Hit by pitch" productor de Austin Nola, y con grand slam de Wil Myers (2, 11), al prado derecho.
 
Para el segundo episodio, San Diego hizo otro rally de cinco carreras y extendió su ventaja a 10-3. Manny Machado produjo dos carreras con doblete, y Nola (7) pegó un vuelacercas productor de tres carreras. En el tercer inning, Machado produjo el 11-3 con imparable al jardín izquierdo; donde influyó un error de Raimel Tapia, jardinero izquierdo de Colorado.
 
En el quinto episodio, Mike Clevinger llevaba 11 Rockies retirados en fila, pues no permitía hit desde la primera entrada; pero esa racha se rompió con un sencillo de Tony Wolters, quien anotó la cuarta carrera rocallosa, gracias a un force out de Trevor Story; el cual recortó la desventaja a 11-4.
 
Llegando al sexto rollo, Colorado se acercó 11-5 con imparable productor de Matt Kemp. Sin embargo, los sandieguinos hicieron tres carreras más, en el séptimo capítulo, y ampliaron su pizarra a 14-5. Las carreras llegaron con jonrón solitario de Wil Myers (2, 11), doblete de Jurickson Profar y con fly de sacrificio de Trent Grisham.
 
Mike Clevinger (2-2, 3.74) ganó su primer juego como fraile, donde ponchó a ocho rocallosos y recibió cuatro carreras en cinco entradas. Chi Chi González (0-1, 8.68) perdió el juego y sólo trabajó por un tercio de inning, donde concedió tres bases, hizo un ponche y recibió cuatro carreras. El juego contó con duración de tres horas con 16 minutos.
 
Mañana miércoles, Rockies y Padres despedirán su serie anual; Colorado enviará a Antonio Senzatela (3-1, 3.33), para sacar el juego del honor; mientras que los Padres mandarán a Zach Davies (6-2, 2.23), para intentar barrer a los rocallosos. El juego comenzará a las 5:10 de la tarde.