Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
Los Padres de San Diego (30-17) siguen calientes y ya hilaron su sexto triunfo consecutivo, ahora superaron 5-0 a los Gigantes de San Francisco (23-23); en el primer juego del día, disputado en el Petco Park.
En la segunda entrada, San Diego tomó ventaja de 2-0; con sencillo productor de dos carreras de Greg García al prado izquierdo. Para el tercer episodio, ampliaron la ventaja a 4-0; ahora con imparable de dos rayitas de Wil Myers, hacia el mismo jardín.
Llegando al sexto episodio, los frailes extendieron la pizarra a 6-0; primero, Austin Nola anotó la quinta carrera sandieguina, gracias a un tiro erróneo de Donovan Solano a segunda base; después, Jurickson Profar produjo la sexta carrera con hit al jardín derecho.
El juego se lo quedó Mike Clevinger (3-2, 3.10); quien tiró las siete papas y tuvo una increíble actuación de siete ponches, un pasaporte, dos hits y cero carreras. La derrota fue para Johnny Cueto (2-1, 4.78); quien recibió las seis carreras, de las cuales fueron cuatro limpias. El juego duró dos horas con ocho minutos.
Para el complemento de este doubleheader; los Gigantes enviarán a Logan Webb (2-3, 5.23); mientras que los Padres mandarán a Garrett Richards (2-2, 4.50). Esta doble cartelera surgió por las suspensiones de los juegos de viernes y sábado, debido a causas de Covid-19 en los Gigantes. El segundo juego del día será a las 4:10 de la tarde.