Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
Tras romper el empate en el quinto episodio, los Padres de San Diego (31-17) ligaron su séptima victoria consecutiva y superaron 3-1 a los Gigantes de San Francisco (23-24); en el segundo juego del día, celebrado en el Petco Park. Los frailes ganaron ambos juegos del doubleheader y empataron su racha de victorias más alta de esta temporada.
Ambos equipos se hicieron daño en el segundo inning; los Gigantes abrieron el marcador 1-0 con doblete productor de Mike Yastrzemski. Rápidamente, los frailes empataron 1-1 con cuadrangular solitario de Wil Myers (12), hacia el jardín central.
San Diego desempató la pizarra 3-1 en la quinta entrada; gracias a un sencillo productor de Jurickson Profar, hacia el jardín izquierdo, y un hit productor de Manny Machado; pero en esta última jugada, Yastrzemski y Brandon Crawford pusieron fuera en segunda base a Fernando Tatis Jr, para terminar el ataque.
Después de casi 10 años, los frailes aseguraron una temporada con foja positiva; pues aún perdiendo los juegos restantes, cerrarían la temporada con marca de 31-28. Desde el año 2010, donde cerraron con foja de 90-72, transcurrieron nueve temporadas seguidas con récord negativo; hasta el día de hoy, en que ganaron los juegos 30 y 31 del calendario.
Este juego lo ganó Tim Hill (3-0, 3.65), quien trabajó dos tercios de entrada sin problemas. Sam Selman (1-1, 2.93) cargó con el descalabro y recibió dos carreras limpias. Trevor Rosenthal (10) cerró el telón con su décimo salvamento. El juego contó con duración de dos horas con 12 minutos.
Mañana lunes comenzará una serie de alto voltaje, donde los Padres recibirán a los Dodgers de Los Angeles; en una serie de tres juegos que será una verdadera prueba de fuego. Los Dodgers aún no anuncian a su abridor, mientras que los Padres mandarán a Dinelson Lamet (2-1, 2.24). El juego será a las 6:10 de la tarde.