Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
En un duro enfrentamiento entre ambos pitchers abridores, los Padres de San Diego (32-17) siguen encendidos y ahora superaron 7-2 a los Dodgers de Los Angeles (33-15); en juego efectuado en el Petco Park. San Diego llegó a su octavo triunfo consecutivo y esto significa su mejor racha del 2020.
Ambos clubes gozan de buen momento, los dos equipos con mejor récord en Liga Nacional y en todo Grandes Ligas se vieron las caras. En las primeras seis entradas, se presentó un auténtico juego de pitcheo; donde se vio un ponchadero en el duelo de ambos lanzadores abridores, con un total de 20 chocolates combinados.
En la línea de pitcheo, Clayton Kershaw ponchó a nueve frailes, le hicieron cinco imparables, tres carreras limpias y no dio pasaportes; en seis innings y un tercio de labor. Por otro lado, Dinelson Lamet ponchó a 11 azules, concedió dos bases, le hicieron tres hits, una carrera limpia y retiró en orden a los últimos 12 bateadores que enfrentó; todo esto en siete entradas de trabajo.
Los Dodgers rompieron el hielo 1-0 en la tercera entrada, con roletazo productor de Corey Seager vía 4-3, donde Austin Barnes anotó carrera. Sin embargo, en el sexto episodio, los Padres emparejaron cartones 1-1; con vuelacercas solitario de Trent Grisham (9), al jardín derecho.
Para la séptima entrada, los frailes estallaron con un rally de cinco carreras, para poner la pizarra a 6-1. Primero, un doblete productor de Jorge Oña; después, Max Muncy, primera base azul, influyó en las dos siguientes carreras sandieguinas; pues no sacó ningún out y, en la siguiente jugada, hizo un tiro erróneo a segunda base, para poner marcador de 4-1.
Manny Machado produjo una rayita más, con sencillo al jardín derecho; y Austin Nola produjo el 6-1 con jugada de fielder's choice, donde Grisham anotó la carrera y Fernando Tatis Jr quedó fuera en la segunda almohadailla. Para el octavo capítulo, los Padres ampliaron la pizarra a 7-1, con cuadrangular solitario de Wil Myers (13).
Llegando al ocaso del juego, los Dodgers no pegaban de hit desde la cuarta entrada; pero en el noveno acto se acercaron 7-2, con doblete productor de Chris Taylor. Los lanzadores sandieguinos finalizaron el juego sin problemas y poncharon a un total de 14 Dodgers, algo que los azules no vivían desde octubre del 2015.
La victoria fue para Dinelson Lamet (3-1, 2.12), quien por segunda salida consecutiva ponchó a 11 hombres; algo que los Dodgers no habían sufrido en toda la temporada. La derrota se la llevó Clayton Kershaw (5-2, 2.28), quien dos veces retiró a seis sandieguinos en fila. El juego tuvo duración de dos horas con 59 minutos.
El martes continuará esta atractiva serie, donde los Dodgers buscarán igualar la serie y enviarán a Tony Gonsolin (0-1, 1.57); mientras que los Padres intentarán quedarse con la serie y mandarán a Zach Davies (7-2, 2.48). El juego también será a las 6:10 de la tarde.