Foto: Facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Con tremenda actuación del pitcheo azul, los Dodgers de Los Angeles (34-15) y vencieron 3-1 a los Padres de San Diego (32-17); en juego disputado en el Petco Park. Con esto, se empató la guerra por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, y mañana temprano se definirá.
Los Angeles tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada; y lo hizo con sencillo productor de Justin Turner, quien regresó de una lesión. Para el tercer inning, ampliaron esa ventaja a 2-0, con un imparable productor de Cody Bellinger; en esa misma jugada, Trent Grisham sacó en tercera base a Will Smith.
En el mismo tercer capítulo, los frailes recortaron el déficit a 2-1; con toque de "sacrificio" de Grisham, que al final se convirtió en un infield hit, donde Jurickson Profar anotó la carrera sandieguina. Sin embargo, en el cuarto rollo, Edwin Ríos (4) sacudió su malaria y extendió la ventaja de los Dodgers a 3-1, con cuadrangular solitario.
Con la victoria de hoy, los Dodgers no solamente se alejaron de los Padres por el liderato del Oeste, sino que también les cortaron su racha de ocho victorias seguidas; además, le rompieron a Zach Davies la seguidilla que llevaba de cinco salidas consecutivas con triunfo.
Los lanzadores angelinos silenciaron los ataques sandieguinos; pues en trabajo combinado poncharon a seis frailes, concedieron un pasaporte, una carrera limpia y seis hits; todo esto en nueve entradas.
A pesar de que Caleb Ferguson salió por lesión en la octava entrada; y que Kenley Jansen se metió en problemas en el último episodio, teniendo bases llenas de Padres; los Dodgers no recibieron carrera alguna y cerraron su gran línea de pitcheo sin más daño.
Este juego lo ganó Tony Gonsolin (1-1, 1.51), con sólida actuación donde sólo permitió cuatro hits y una carrera limpia, en siete entradas. El descalabro fue para Zach Davies (7-3, 2.69), quien recibió las tres carreras azules y ponchó a cinco hombres. Kenley Jansen (11) sudó la gota gorda, pero cerró la puerta sin permitir daño. Igual que ayer, el juego duró dos horas con 59 minutos.
Mañana miércoles se definirá al ganador de esta serie, donde los Dodgers buscarán amarrar el primer lugar y enviarán a Dustin May (1-1, 2.81); mientras que los Padres lucharán por acercarse a la cima y mandarán a Adrián Morejón (2-0, 2.53). El juego comenzará a la 1:10 de la tarde.