Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
En un juego histórico donde fueron los visitantes en su propio campo, los Padres de San Diego (33-19) superaron 6-1 a los Marineros de Seattle (22-29); en juego celebrado en el Petco Park. Con esto, los frailes llegaron a su victoria #12 en interligas.
San Diego abrió la puerta 1-0 en el tercer episodio, y fue por un wild pitch del lanzador Yusei Kiluchi; Trent Grisham anotó la primera carrera. Para el cuarto episodio, extendieron esa ventaja a 5-0; la segunda carrera llegó con un forceout de Grisham, donde Jurickson Profar quedó fuera en segunda base, y Tommy Pham anotó dicha carrera.
En el mismo cuarto capítulo, Manny Machado (2, 16) produjo el 5-0; con un cuadrangular de tres carreras hacia el jardín izquierdo/central. Sin embargo, en el octavo rollo, los Marineros se acercaron 5-1; con jonrón solitario de Evan White (6), al prado izquierdo.
Rápidamente, en la novena entrada, los sandieguinos contestaron con el segundo vuelacercas del día de Machado (2, 16); para poner pizarra definitiva de 6-1. Con este cuadrangular, "El ministro de la defensa" superó la cantidad de jonrones que llevaba Fernando Tatis Jr; quien sigue atorado en un slump, sin encontrar la brújula.
El pitcheo de San Diego mostró una sólida actuación; pues en trabajo combinado, sólo permitieron tres hits, una carrera limpia, concedieron dos bases y poncharon a siete Marineros. Además, los frailes están cerca de amarrar su pase a la postemporada; para ello, necesitan ganar mañana y que los Rojos de Cincinnati pierdan contra los Medias Blancas de Chicago.
Cabe resaltar que, originalmente, esta serie iba a disputarse en el Safeco Field de Seattle; pero por malas condiciones del aire en la ciudad esmeralda, la serie se está disputando en Petco Park. La diferencia es que los Marineros fungen como el equipo local, tal y como estaba pactado en un principio.
El triunfo se lo quedó Chris Paddack (4-4, 4.23); quien retiró a 11 Marineros en fila, permitió solamente un hit y no concedió carreras. El descalabro fue para Yusei Kikuchi (2-4, 5.93), quien recibió cinco carreras limpias y concedió seis pasaportes. El juego duró tres horas con un minuto.
Para el sábado continuará la serie; donde los Padres buscarán ganarla y mandarán a Mike Clevinger (3-2, 3.10); mientras que los Marineros lucharán por emparejarla y enviarán a Justus Sheffield (3-3, 4.06). El juego iniciará a las 6:10 de la tarde.