Foto: facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Griffin Canning y el bullpen de los Angels de Anaheim (25-31) trabajaron con sólido pitcheo; y con par de bombazos de Max Stassi, vencieron 4-2 a los Padres de San Diego (34-21); en juego disputado en el Petco Park. Con la derrota de esta noche, los frailes fallaron en obtener el banderín divisional.
En el primer episodio, los frailes tomaron ventaja de 1-0, con fly de sacrificio de Eric Hosmer. Pero rápidamente, los serafines igualaron cartones 1-1 en el segundo inning; con un cuadrangular solitario de Max Stassi (2, 7), hacia el jardín izquierdo/central.
Para la sexta entrada, los Angelinos dieron vuelta a la tortilla 3-1; con un vuelacercas de dos carreras de Stassi (2, 7), ahora al prado central. En el octavo inning, extendieron la pizarra a 4-1; y tras una revisión en la jugada, Luis Rengifo produjo con un toque de sacrificio, donde Taylor Ward anotó la carrera.
De inmediato, en el mismo octavo capítulo, los frailes se acercaron 4-2; con un doblete productor de Manny Machado, hacia el jardín izquierdo. Sin embargo, no fue suficiente y Anaheim aseguró una foja positiva en la serie anual, pues la van liderando 2-1 y mañana tienen posibilidad de quedársela.
Los lanzadores angelinos se mostraron sólidos; a pesar de otorgar siete pasaportes, poncharon a un total de 13 frailes y solamente permitieron dos carreras limpias y cuatro hits. Frenaron los ataques sandieguinos a la "hora cero" y aguantaron correctamente la ventaja.
La victoria se la llevó Griffin Canning (2-3, 3.99); quien se lució ponchando a 10 frailes, permitió dos hits y una carrera limpia. La derrota fue para Zach Davies (7-4, 2.85), quien hizo cinco ponches, le pegaron siete hits y tres carreras limpias. Mike Mayers (2) obtuvo su segundo rescate de la temporada. El juego duró tres horas con 10 minutos.
Mañana miércoles será el último juego de esta mini serie, además de ser el juego final de los frailes como locales en temporada regular. Los serafines enviarán a Jaime Barria (1-0, 3.26); mientras que los Padres mandarán a Mike Clevinger (3-2, 3.10). El juego comenzará a la 1:10 de la tarde.