Foto: Facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Manteniendo ventaja a jonrones, los Angels de Anaheim (26-31) le arruinaron el cierre en casa a los Padres de San Diego (34-22) y los derrotaron 5-2; en juego disputado en el Petco Park. Para San Diego, finalizó amargamente la temporada regular como locales, y Anaheim se niega a ser eliminado.
Igual que ayer, el conjunto sandieguino tomó ventaja en el primer episodio, ahora de 2-0; la consiguieron con un cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer (9). Sin embargo, las sonrisas se borraron rápido; ya que en el segundo inning, Mike Clevinger salió del juego y los Angels le dieron la vuelta a la tortilla 4-2 con tres bombazos.
El ataque de los serafines comenzó con un "back-to-back Home Runs" de Shohei Ohtani (7), de dos carreras, seguido de un jonrón solitario del ex fraile Justin Upton (8). Dos bateadores después, Anthony Bemboom (3) pegó un vuelacercas solitario. El relevista Adrián Morejón recibió los tres jonrones.
Para la sexta entrada, y tras revisar la jugada; Anaheim extendió su ventaja a 5-2, con imparable productor de David Fletcher. De este modo, la serie anual se la quedaron los angelinos 3-1 y barrieron a los frailes en la mini serie de dos juegos. Por otro lado, los frailes siguen sufriendo de bateo oportuno.
Patrick Sandoval (1-4, 5.56) ganó el juego como relevista y ponchó a cinco frailes en tres entradas, no recibió carreras y sólo toleró dos hits. El descalabro se lo llevó Adrián Morejón (2-2, 4.86), quien recibió el rally de cuatro carreras del segundo inning. Félix Peña (2) obtuvo su segundo salvamento del año. El juego duró tres horas con 24 minutos.
Este jueves descansarán los frailes, para emprender su última gira este viernes, visitando a los Gigantes en San Francisco; arrancando con doble cartelera. Los Padres mandarán a Dinelson Lamet (3-1, 2.07); mientras que los Gigantes aún no anuncian a su abridor. El primer juego dará comienzo a las 4:10 de la tarde.