Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
Los Padres de San Diego (35-23) dejaron regados en el terreno 6-5 a los Gigantes de San Francisco (29-29) y rompieron su racha negativa de tres derrotas seguidas; en juego celebrado en el Oracle Park de San Francisco.
San Francisco tomó ventaja 1-0 en el segundo episodio, con roletazo productor de Evan Longoria, donde anotó Brandon Belt. Pero en el tercer capítulo, los frailes dieron vuelta a la tortilla 3-1; con sencillo de Trent Grisham y vuelacercas de dos carreras de Fernando Tatis Jr, hacia el jardín izquierdo/central.
En la cuarta entrada, los Gigantes se acercaron 3-2 gracias a un forceout de Wilmer Flores; donde anotó Alex Dickerson por un tiro erróneo de Greg García a segunda base. Para el sexto inning, San Francisco recuperó ventaja a 5-3; con jonrón de tres carreras de Flores (11), hacia el prado izquierdo.
Finalmente, en el séptimo capítulo, San Diego dejó en el campo 6-5 a San Francisco; con un vuelacercas de tres carreras de Grisham (10). De este modo, los Padres se quitaron la racha consecutiva; pero corren el riesgo de perder por lesión a Dinelson Lamet, quien salió del juego en el cuarto rollo.
Cabe señalar que este juego se reprogramó, pues originalmente estaba pactado a disputarse el pasado sábado 12 de septiembre. Una vez que las pruebas de Covid-19 fueron negativas, se optó por este doubleheader; donde los Padres jugaron como locales en este segundo partido.
El triunfo fue para Luis Patiño (1-0, 4.37), quien pinchó a dos hombres en una entrada. El descalabro se lo llevó Sam Coonrod (0-2, 9.82), quien ponchó a un bateador y recibió el cuadrangular de "Walkoff" de Grisham. El juego tuvo duración de dos horas con 37 minutos.
Para el sábado continuará esta serie, donde se disputará el último juego "nocturno" de los frailes como visitantes en temporada regular. Por el momento, y hasta el cierre de nota, ambos equipos aún no han anunciado a su respectivo pitcher abridor. Este juego dará inicio a las 6:15 pm.