PADRES 9 27 2020

 Foto: Facebook @Padres

Por: Ángel Delgado.
 
Con ayuda de una combinación de resultados, los Padres de San Diego (37-23) hicieron la travesura de eliminar a los Gigantes de San Francisco (29-31), en su ruta a la postemporada y los superaron 5-4; en juego celebrado en el Oracle Park de San Francisco.
 
Ambos equipos se hicieron daño en el segundo capítulo; primero, los frailes rompieron el hielo 1-0 con vuelacercas solitario de Wil Myers (15). De inmediato, los Gigantes emparejaron cartones 1-1; con jonrón solitario de Mauricio Dubón (4), el cual pegó en el poste del jardín derecho.
 
En la cuarta entrada, los sandieguinos recuperaron la ventaja 2-1, con doblete productor de Mitch Moreland. Y para el séptimo episodio, la ampliaron a 5-1; con doble reglamentario de Jorge Mateo, fly de sacrificio de Greg García y doblete de terreno de Myers.
 
Los Gigantes se negaban a morir y en el mismo séptimo inning se acercaron 5-3; con cuadrangular de dos carreras de Brandon Crawford (8). Para el octavo rollo, compraron oxígeno y recortaron el déficit a 5-4; con bombazo solitario de Wilmer Flores (12).
 
El triunfo fue para Dan Altavilla (2-3, 5.75), quien dio una base en una entrada y dos tercios como relevista. El descalabro se lo llevó Drew Smyly (0-1, 3.42), quien ponchó a 10 frailes en cinco entradas, toleró tres hits y recibió dos carreras limpias. Trevor Rosenthal (11) salvó su juego #11 de la campaña. El juego duró tres horas con 22 minutos.
 
Gracias al resultado de hoy, y desde 2010, los frailes cerrarán su primera temporada en que obtienen una diferencia mayor a 10, entre juegos ganados y perdidos (37-23, +14). Además, en este 2020 obtuvieron el mejor porcentaje de victorias y derrotas de su historia, con .617; superando su marca de 1998, donde tuvieron porcentaje de .605.
 
La actividad de los frailes se reanudará hasta este miércoles 30 de septiembre en Petco Park, para el primer juego de la ronda de comodines. Su rival está definido y serán los Cardinals de St. Louis, el "Coco" de los frailes en postemporada; quienes han eliminado a San Diego en 1996, 2005 y 2006; además de tener récord de 9-1 en playoffs contra ellos.
 
Tras haber derrotado a los Gigantes, el conjunto sandieguino se quitó un poco la espina que San Francisco les clavó en 2010; cuando los eliminaron en el último juego de esa temporada. Ahora están por afrontar una auténtica prueba de fuego, ante uno de sus verdugos de postemporada. Los horarios serán anunciados en las próximas horas.