Foto: Facebook @padresbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Marcando diferencia directa en el marcador, tanto en defensa como en ataque, Cody Bellinger fue la pieza clave para que los Dodgers de Los Angeles (2-0) derrotaran 6-5 a los Padres de San Diego (0-2) y así arañar el pase a la siguiente ronda; en juego disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Igual que ayer, los frailes rompieron el hielo 1-0; y ahora lo hicieron en el segundo capítulo, con doblete productor de Wil Myers. Pero los Dodgers explotaron con rally de tres carreras en el tercer episodio; gracias a un doble de dos carreras de Corey Seager y sencillo de Max Muncy, para poner pizarra de 3-1.
En el ámbito ofensivo, Cody Bellinger (1) extendió la ventaja azul a 4-1 en el cuarto rollo, con cuadrangular solitario. Sin embargo, para el sexto inning, los sandieguinos acortaron distancias a 4-3; con un "Back-to-Back Home Runs" solitarios de Manny Machado (1) y Eric Hosmer (1).
En términos defensivos, Bellinger fue el factor determinante, al robarle un potencial jonrón de dos carreras a Fernando Tatis Jr; con una espectacular atrapada en la barda del jardín central. Para el final del juego, a San Diego le pesaron caro estas dos potenciales rayitas; además, el jonrón del propio Bellinger marcó la diferencia en el marcador.
Después de esta sorprendente atrapada, el conjunto angelino amplió la ventaja a 6-3 en el mismo séptimo episodio; la consiguieron con un fly de sacrificio de Justin Turner, y un lanzamiento después, con imparable productor de Muncy.
Llegando al noveno episodio, los frailes se negaban a morir y se acercaron 6-5; este déficit lo recortaron con doblete productor de Mitch Moreland y con hit de Trent Grisham. Aunque Joe Kelly relevó a Kenley Jansen y llenó las bases con dos pasaportes consecutivos, colgó el out #27 con un cierre dramático y dejó a San Diego en la orilla.
Este juego lo ganó Clayton Kershaw (1-0, 4.50), quien hizo seis ponches en seis entradas. Zach Davies (0-1, 7.20) cargó con el descalabro y recibió cuatro carreras limpias, en cinco innings de labor. Joe Kelly (1) sudó la gota gorda, pero cerró la puerta en el momento correcto. El juego duró tres horas con 18 minutos.
Para el jueves será el tercer juego la serie, y probablemente el definitivo; donde los Dodgers buscarán su pase a la Serie de Campeonato, pero aún no anuncian a su pitcher abridor; mientras que los Padres lucharán por sobrevivir y mandarán a Adrián Morejón (0-0, 0.00). El juego también arrancará a las 6:08 pm.