Foto: Facebook @Padres
Por: Ángel Delgado.
Atacando de principio a fin, y con dos explosivos rallies de cuatro y cinco carreras, los Dodgers de Los Angeles (3-0) aplastaron 12-3 a los Padres de San Diego (0-3) y pusieron su último clavo en el ataúd, para conseguir su pase a la Serie de Campeonato; en juego celebrado en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Los Dodgers rompieron el hielo 1-0 en el segundo inning, gracias a un fielder's choice de Cody Bellinger; en esta jugada, Max Muncy anotó la carrera azul y Will Smith quedó fuera en tercera base, gracias a un tiro inteligente de Jake Cronenworth.
En el mismo segundo episodio, los frailes le dieron la vuelta a la tortilla 2-1; Cronenworth produjo con "Carrera de caballito" y Trent Grisham trajo la segunda rayita con sencillo productor. Sin embargo, desaprovecharon las bases llenas, pues Julio Urías ponchó a Fernando Tatis Jr y así finalizó este ataque.
De inmediato, los sandieguinos pagaron caro el dejar los senderos llenos; ya que los azules explotaron con un rally caliente de cinco rayitas en el tercer episodio, para retomar ventaja de 6-2. Las cinco carreras llegaron con sencillos productores de Corey Seager, Justin Turner, AJ Pollock y de Joc Pederson; este último de dos anotaciones.
Llegando al cuarto rollo, el cuadro azul extendió su ventaja a 7-2, con hit productor de Will Smith; y para el quinto episodio, la ampliaron a 8-2, con fly de sacrificio de Mookie Betts. En el sexto capítulo, los frailes acortaron distancias a 8-3; por un balk de Urías, donde Manny Machado anotó dicha carrera.
Cerca de terminar el juego, y en el noveno acto, los Dodgers no dieron misericordia y generaron un lapidario rally de cuatro carreras más, para tomar ventaja final de 12-3. Estas rayitas llegaron con doblete de dos carreras de Smith y con triple de Bellinger, que dio dos rayitas más; de este modo, los azules avanzaron a la Serie de Campeonato, donde enfrentarán a los Bravos de Atlanta.
Con su sencillo productor en la tercera entrada, Justin Turner se convirtió en el pelotero de los Dodgers que más imparables ha pegado en la postemporada, con un total de 64 hits. Además, en los últimos cuatro años, y con el resultado de hoy; los azules consiguieron su segundo escobazo en Serie Divisional.
A esto se agrega que el conjunto angelino disputará su Serie de Campeonato #14, empatando la marca de los Cardenales de St. Louis y colocándose en el segundo sitio de ese rubro, sólo detrás de los Yankees de Nueva York.
Por otro lado, los frailes sufrieron su tercera barrida (0-3) en Series Divisionales; las anteriores fueron en 1996 y en 2005. Además, los días 8 de octubre son días tristes para ellos, pues hoy fue la tercera vez en que cayeron eliminados en dicho día; anteriormente se dio el 8 de octubre del 2005 y del 2006, ambas también en Serie Divisional.
El triunfo fue para Julio Urías (1-0, 0.00), quien hizo un sólido trabajo con seis ponches, un hit, una base y una carrera sucia; en cinco entradas como relevista. La derrota se la llevó Adrián Morejón (0-1, 13.50), quien recibió tres carreras limpias en dos innings de labor. El juego duró cuatro horas con cuatro minutos.
Las próximas acciones de los frailes serán hasta el sábado 27 de febrero del 2021, cuando visiten a los Marineros de Seattle, en el arranque del Spring Training. Además, abrirán la temporada regular el jueves 1° de abril del 2021, recibiendo a los Diamantes de Arizona, en una serie de cuatro juegos.