Azcentral.
Por: Ángel Delgado.
Pese a que los Diamantes de Arizona (0-1) lograron una hazaña de cuatro jonrones en una misma entrada, los Padres de San Diego (1-0) remontaron en la parte final del juego y triunfaron 8-7; en juego efectuado en el Petco Park de San Diego, California.
El inicio del juego fue dinámico para ambas ofensivas; los Diamantes pegaron primero y se fueron al frente 1-0 en el primer episodio, gracias a un sencillo productor de Asdrubal Cabrera al jardín izquierdo, en su primer turno como miembro de Arizona.
Aunque Madison Bumgarner dominó a los frailes con ocho lanzamientos en la primera entrada, fue atacado en el segundo inning con dos carreras y los sandieguinos le dieron vuelta a la tortilla 2-1. Las carreras llegaron con un imparable productor de dos carreras de Victor Carantini, hacia el prado central.
Llegando al tercer capítulo, los Padres ampliaron su ventaja a 5-1; con un back-to-back de cuadrangulares solitarios de Eric Hosmer (1), al jardín derecho/central, y Wil Myers (1), al prado izquierdo. La quinta carrera llegó con otro sencillo productor de Carantini.
En el cuarto episodio, los frailes extendieron la ventaja a 6-1, con doblete de Hosmer al jardín derecho. Sin embargo, el gusto y la ventaja les duró poco; pues los Diamantes explotaron su artillería en el quinto episodio.
Arizona se dio un festín de cuadrangulares en esa quinta entrada y cocinaron un rally de seis carreras, para retomar ventaja a 7-6. Todas las rayitas llegaron con cuatro jonrones: primero, un cuadrangular solitario de Ketel Marte (1), después llegaron jonrones de dos carreras de Cabrera (1) y Tim Locastro (1); posteriormente, llegó un back-to-back con jonrón solitario de Stephen Vogt (1).
Sin embargo, los sandieguinos remataron contra corriente y en el sexto inning emparejaron cartones a 7-7, con un imparable de Hosmer al campo derecho. La séptima entrada fue de suerte para San Diego, ya que un fly de sacrificio de Jurickson Profar les ayudó para recuperar la ventaja a 8-7 y así quedarse con la primera batalla de la temporada.
Emilio Pagán (1-0, 0.00) ganó el juego en calidad de relevista, lanzando una entrada en orden y con un ponche recetado. Alex Young (0-1, 6.75) cargó con el descalabro y recibió dos hits con una carrera limpia, en una entrada y un tercio de labor. Mark Melancon (1) tiró el noveno acto en fila y registró su primer rescate con el uniforme sandieguino.
El tiempo de juego fue de tres horas con 26 minutos, atestiguado por 8773 aficionados. Cabe resaltar que este año, los frailes contarán con algunas de las asistencias más bajas de su historia; ya que por cuestiones sanitarias, tiene autorizado un aforo del 20 % de su capacidad total (Aproximadamente 42,500).
San Diego ligó su tercer año consecutivo en ganar el primer juego de la temporada regular. Del mismo modo, esto significó su victoria número 25 de juegos de apertura, en 53 temporadas de la franquicia.
Los cuadrangulares de Ketel Marte, Asdrubal Cabrera, Tim Locastro y de Stephen Vogt en el quinto capítulo, impusieron un nuevo récord: este fue el primer juego de Opening Day, en la historia de las Grandes Ligas, en que un club pega cuatro cuadrangulares en una misma entrada.
Este viernes continuarán las acciones entre ambos equipos; y para ello, los Diamantes enviarán al montículo a Merrill Kelly (0-0, 0.00), quien el año pasado supo tomarle la medida a los frailes; mientras que los Padres mandarán a Blake Snell (0-0, 0.00), quien vivirá su debut con los colores de San Diego.
Azcentral. #openingday #MLB