MLB.
Por: Ángel Delgado.
La diferencia del juego de hoy tiene nombre y apellido...y es Eric Hosmer, quien sigue caliente con el bat: produjo tres carreras, anotó una e impuso nuevos récords para los Padres de San Diego (1°, 2-0); quienes al fin le leyeron la cartilla a Merrill Kelly y superaron 4-2 a los Diamantes de Arizona (5°, 0-2); en juego efectuado en el Petco Park de San Diego, California.
El ritmo del juego terminó por exprimir los brazos de los dos lanzadores abridores: Merrill Kelly (AZ) y Blake Snell (SD), quienes no terminaron ni cinco innings. En la segunda entrada, los frailes tomaron ventaja de 1-0, con fly de sacrificio de Jurickson Profar.
En el tercer episodio, Fernando Tatis Jr fue atrapado robando en la tercera base; y un lanzamiento después, Hosmer (2) extendió la pizarra a 3-0, con un jonrón de dos carreras al jardín derecho.
Aunque en los primeros seis episodios, el pitcheo sandieguino limitó a los Diamantes hasta la segunda base, el ataque de Arizona tuvo de su lado "el inning de la suerte"; y fue en el séptimo rollo cuando las serpientes de cascabel recortaron su déficit a 2-3; con un cuadrangular de dos carreras de Ketel Marte (2), quien sigue haciéndole mucho daño a San Diego.
No obstante, lo anterior no pasó a mayores; debido a que Hosmer le dio más ventaja a los frailes, ahora de 4-2; con un imparable productor al jardín izquierdo. Y aunque estuvieron cerca de perder el triunfo en el noveno acto, Mark Melancon y los sandieguinos dominaron a Marte para así concluir las acciones de hoy.
Gracias a su actuación sólida, el comando de umpires dictaminó a Emilio Pagán (2-0, 0.00) como el ganador del juego; y al igual que ayer, entró de relevo y lanzó una entrada en orden. En esta ocasión, Merrill Kelly (0-1, 6.75) no dominó a los frailes y recibió cinco hits con tres carreras limpias, en cuatro entradas de trabajo. Mark Melancon (2) quedó tinto en sangre, pero cerró la puerta en un momento crítico.
Este juego tuvo una duración de tres horas con 53 minutos y contó con 10,350 aficionados. Tras una corrección, esta fue la misma asistencia que ayer; aunque en un principio se habló que en el juego inaugural asistieron 8773 aficionados.
Apenas con dos juegos en el calendario, Hosmer ya impuso nuevos récords en la historia de los Padres: es el primer jugador sandieguino en pegar tres hits en los primeros dos juegos de una temporada; y en el mismo lapso, ha obtenido un total de 14 bases.
Tras los marcadores finales, los frailes fueron el único equipo local que ganó el día de hoy; mientras que los clubes visitantes se adueñaron de los seis juegos restantes.
Mañana sábado continuará la serie, y los Diamantes mandarán a Caleb Smith (0-0, 0.00); para evitar que la serie tenga sabores negativos para ellos. Mientras que los Padres contarán con otro debut en la loma y enviarán a Joe Musgrove (0-0, 0.00), para quedarse con esta serie. Las acciones comenzarán a las 5:40 pm.
MLB.