MLB.
Por: Ángel Delgado.
Con otra salida de calidad de Kevin Gausman, quien neutralizó el ataque sandieguino, y un fly de sacrificio de Donovan Solano en extra innings; los Gigantes de San Francisco (3°, 3-3) superaron 3-2 en 10 entradas a los Padres de San Diego (2°, 4-3); en juego celebrado en el Petco Park de San Diego, California.
Al igual que en lunes y martes, San Francisco tomó ventaja desde temprano; y en el segundo capítulo se fueron arriba 2-0, con jonrón de dos carreras de Darin Ruf (2) hacia el jardín central. Mientras que en el pitcheo, Kevin Gausman hizo que los cuatro punteros del lineup sandieguino le pegaran un hit en 12 turnos combinados.
A los frailes les costó trabajo acercarse a la pizarra, y fue hasta la quinta entrada cuando se aproximaron 2-1; gracias a un imparable productor de Jorge Mateo. Además, Wil Myers (2) igualó cartones 2-2 en el octavo capítulo, con un cuadrangular al prado izquierdo/central.
Llegando a extra innings, los Gigantes aprovecharon la regla del corredor en segunda base; y en la décima entrada, gracias a un fly de sacrificio de Donovan Solano, tomaron ventaja de 3-2. Esta jugada le dio el gane a San Francisco; y con ello, se quedaron con la serie, al ganar dos de tres juegos.
La ventaja tardía de los Gigantes significó un gran sabor de boca para ellos, pues no le ganaban una serie a los frailes desde el fin de semana del 26 al 28 de julio del 2019.
Un punto a destacar de este juego, es que los lanzadores de ambos equipos recetaron, como mínimo, un ponche en su respectiva labor; subrayando el pitcheo sandieguino, que ponchó a 14 Gigantes de forma combinada. Sin embargo, el trabajo de San Francisco fue más efectivo, al dominar a los frailes en los momentos más críticos.
Tras asegurar el empate en la novena entrada, Jake McGee (1-0, 0.00) se adjudicó el triunfo y lanzó una entrada en orden, con un ponche; al recibir la carrera definitiva en el décimo capítulo, Tim Hill (0-1, 0.00) cargó con el descalabro; Wandy Peralta (1) selló la victoria gigante, con su primer salvamento del año. El juego duró tres horas con 21 minutos y contó con 10,350 aficionados.
Los Padres descansarán mañana jueves, para emprender una gira de dos ciudades. Primero visitarán a los Rangers de Texas en el Globe Life Field de Arlington, Texas; para una serie de tres juegos que comenzará el viernes. Los lanzadores probables son Joe Musgrove (1-0, 0.00), por los frailes; y Kohei Arihara (0-0, 5.40), por los vigilantes. Las acciones están programadas para las 5:05 pm.