Foto MLB
Por: Ángel Delgado.
Produciendo cinco de las seis carreras, y colaborando para que Yu Darvish ganara su primer juego como fraile; Wil Myers guió a los Padres de San Diego (2°, 8-3) hacia la ruta de la victoria, al derrotar 6-2 a los Piratas de Pittsburgh (5°, 3-7); en el PNC Park de Pittsburgh, Pennsylvania.
El ataque sandieguino comenzó en la misma primera entrada, y tomaron ventaja 1-0 con imparable productor de Myers. Sin embargo, en la parte baja del tercer episodio, los Piratas emparejaron cartones 1-1; con doblete de Phillip Evans al jardín izquierdo.
Los frailes se despegaron en el sexto capítulo y recobraron la ventaja a 4-1; lo lograron con un jonrón de dos carreras de Myers al prado central, y un doblete de Victor Caratini al lado izquierdo. Para el séptimo inning, Myers extendió la pizarra a 6-1; con sencillo productor de dos rayitas más.
Llegando a la recta final del juego, el conjunto bucanero se acercó 6-2 en el octavo rollo; mediante un fly de sacrificio de Adam Frazier. Pese al daño, los sandieguinos mantuvieron la ventaja hasta el final y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo; además de seguir invictos como visitantes.
Yu Darvish (1-0, 3.06) por fin ganó con el uniforme sandieguino: recetó seis ponches, concedió una base, toleró tres hits y una carrera limpia en siete entradas de labor. Luis Oviedo (0-1, 11.57) fue el pitcher derrotado y recibió cinco carreras limpias, en una entrada y dos tercios trabajados.
Pese a que tuvo un retraso de 20 minutos por lluvia, el juego tuvo una duración de tres horas con cuatro minutos; y para este duelo, acudieron un total de 4068 aficionados.
Mañana martes continuará esta serie larga de cuatro juegos; y el duelo de pitcheo será comandado por Blake Snell (0-0, 1.86), por los Padres; y Chad Kuhl (0-1, 6.43), por los Piratas. Las acciones comenzarán a las 3:35 pm.
MLB.