Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Hoy no fue un gran día para el pitcheo en altamar, pues hubo un total de 17 bases por bolas entre ambos equipos, incluidas siete bases por golpe. Sin embargo, el bateo de los Piratas de Pittsburgh (4-7) fue más efectivo y marcó la diferencia para superar 8-4 a los Padres de San Diego (8-4); en el PNC Park de Pittsburgh, Pennsylvania.
Ambos equipos aprovecharon el descontrol por parte de ambos lanzadores abridores. Primero, los frailes tomaron ventaja 2-0, con jonrón solitario de Trent Grisham (3) al jardín derecho/central; y con carrera "de caballito" producida por Jurickson Profar.
Inmediatamente, los Piratas le dieron la vuelta a la tortilla 2-3 en el mismo primer episodio; consiguieron la voltereta con doblete de dos carreras de Jacob Stallings y otro doble de Erik Gonzalez. Sin embargo, los sandieguinos igualaron cartones 3-3 en el segundo capítulo; Grisham anotó la rayita gracias a un wild pitch del abridor Chad Kuhl.
El conjunto de Pittsburgh no se quedó con los brazos cruzados, y en el mismo segundo inning recuperaron su ventaja a 3-5; Bryan Reynolds y Stallings generaron una carrera, respectivamente, con sencillos productores. Para el tercer acto, la ampliaron a 3-6 con imparable de Kevin Newman.
En la cuarta entrada, San Diego intentó acercarse a 4-6, con hit productor de Eric Hosmer. No obstante, los bucaneros extendieron su ventaja a 4-7 en el quinto rollo; con imparable productor de Colin Moran. Llegando al octavo inning, pusieron cifras definitivas de 4-8 con hit de Gonzalez.
Aunque recibieron 13 pasaportes, incluidos tres pelotazos; los frailes sólo capitalizaron dos de esas bases y batearon para 13-1 con corredores en posición de anotar; además que dejaron a 15 hombres en las bases. En cambio, los bucaneros batearon de 15-7 en la misma situación, pero dejaron a 12 corredores en los senderos; además que recibieron cuatro pelotazos.
Seis de las ocho carreras fabricadas por los Piratas llegaron con dos outs, lo que habla de su efectividad en estas circunstancias que hoy se vieron. Caso contrario con San Diego, quienes a pesar de superar su récord de más pasaportes recibidos en un juego de nueve entradas, siguen dejando muchos corredores en las bases.
Este miércoles se definirá quien tomará la delantera en esta serie; y en el enfrentamiento de pitcheo, Joe Musgrove (2-0, 0.00) subirá al montículo por los Padres, después de conseguir el primer juego sandieguino sin hit ni carrera; por otro lado, los Piratas enviarán a Tyler Anderson (0-2, 5.23). El juego también será a las 3:35 pm.
MLB.