Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Después del gran juego que tuvo el viernes pasado, Joe Musgrove vivió la otra cara de la moneda: Gregory Polanco rompió su racha de 32 innings sin carrera y los Piratas de Pittsburgh (5-7) se impusieron 5-1 a los Padres de San Diego (8-5); en el PNC Park de Pittsburgh, Pennsylvania.
Fue en la segunda entrada cuando Polanco (1) rompió esa seguidilla de Musgrove, con un jonrón solitario al jardín derecho. Este cuadrangular hizo que el jardinero bucanero empatara a Craig Wilson en el quinto lugar con más bombazos conectados en PNC Park, llegando a un total de 47 tablazos.
Llegando al quinto episodio, los Piratas extendieron su ventaja a 2-0, con sencillo productor de Colin Moran. Sin embargo, los frailes se acercaron 2-1 en el sexto rollo; gracias a un imparable de Tommy Pham.
Finalmente, los bucaneros pusieron cifras definitivas en el octavo rollo; cuando cuajaron un rally de tres rayitas más, para extender la ventaja a 5-1. Las carreras llegaron con hit productor de Erik Gonzalez y con un sencillo de dos carreras de Adam Frazier.
La victoria fue para Tyler Anderson (1-2, 4.02), quien permitió cuatro hits y una carrera limpia; en cinco entradas y un tercio laboradas. Joe Musgrove (2-1, 0.47) cargó con el descalabro y recibió cuatro imparables, una carrera limpia y ponchó a seis hombres; en cuatro innings de trabajo.
Con el triunfo de hoy, los Piratas tomaron el comando de la serie, tras ganar dos de los tres duelos disputados. Este juego contó con una duración de tres horas con 27 minutos, además de contar con una asistencia de 5228 aficionados.
Mañana desde tempranito finalizará esta serie, misma que los Piratas esperan quedarse y para ello enviarán a Mitch Keller (1-1, 4.50); mientras que los Padres intentarán dividirla y mandarán a Chris Paddack (0-1, 5.63). Las acciones arrancarán a las 9:35 am.
MLB.