FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Chris Paddack por fin regresó a la senda del triunfo, y un rally madrugador de cuatro carreras, marcó la diferencia para que los Padres de San Diego (3°, 9-5) superaran 8-3 a los Piratas de Pittsburgh (5°, 5-8); en juego de homenaje a Jackie Robinson, efectuado en el PNC Park de Pittsburgh, Pennsylvania.
Los frailes atacaron temprano 4-0 en la primera entrada. Este rally se concretó con doblete de Jake Cronenworth; jonrón de dos carreras de Manny Machado (3), al jardín izquierdo; y con doble de Tucupita Marcano, quien produjo su primera rayita en Grandes Ligas.
Llegando al segundo episodio, los sandieguinos extendieron el marcador a 6-0; con sencillo de dos carreras de Eric Hosmer. Sin embargo, en la parte baja de dicho acto, los Piratas recortaron distancias a 6-1, con doblete de Erik Gonzalez.
En el cuarto rollo, los frailes ampliaron pizarra a 7-1; con fly de sacrificio de Cronenworth. Estando en el quinto inning, los bucaneros se acercaron 7-3; gracias a una captura errónea de Marcano, a quien se le salió la pelota del guante; trayendo al plato a Anthony Alford y a Adam Frazier.
Este error no fue a mayores, debido a que en la sexta entrada, los Padres alargaron ventaja a 8-3; con elevado de sacrificio de Machado. Tras el triunfo de hoy, los sandieguinos dividieron la serie, al ganar dos juegos de cuatro; además de cerrar su primera gira del año con récord de 5-2.
El juego lo ganó Chris Paddack (1-1, 4.15), quien recetó cuatro ponches, recibió cinco hits y tres carreras en cinco innings. Mitch Keller (1-2, 8.74) cargó con la derrota y recibió siete carreras limpias y nueve imparables; en tres entradas y un tercio de labor.
Gracias a la regla de tres innings completados, Craig Stammen (1) se adjudicó su primer salvamento del año, donde ponchó dos piratas y recibió tres hits. Este juego duró tres horas con 15 minutos y contó con 4023 aficionados.
Mañana viernes, los frailes regresarán a casa para una estancia de seis días. Primero, enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles en una serie electrizante de tres juegos. Para el duelo de pitcheo, los Dodgers aún no anuncian a su abridor; mientras que los Padres mandarán a Ryan Weathers (1-0, 1.50). Este gran juego arrancará a las 7:10 pm.
MLB