Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
En uno de los mejores juegos que se han disputado en esta temporada, los Dodgers de Los Angeles (1°, 12-2) siguen calientes y ligaron su séptima victoria consecutiva; tras vencer 11-6 a los Padres de San Diego (*3°, 9-6) en un juego maratónico de 12 entradas; efectuado en el Petco Park de San Diego.
Este juego sacó chispas de inicio a fin y no quedó a deber en las expectativas. Desde volteretas, empates, errores que pesaron en el marcador, fallos de los pitchers cerradores, juego de extra innings, trifulca, hombres dejados en base, outs a la hora cero y un final que se quedó de un solo lado.
En el segundo inning, los frailes se fueron arriba 0-1; con un sencillo productor de Luis Campusano. Esta jugada se amplió gracias a un error del jardinero derecho Mookie Betts; quien no pudo agarrar la pelota rodante, ya que chocó en la parte exterior de su guante.
Para el quinto episodio, Luke Raley (1) igualó cartones 1-1; con el primer cuadrangular de su carrera, el cual aterrizó en el jardín derecho/central. Sin embargo, los sandieguinos se despegaron 1-2 en el mismo quinto rollo; gracias a un jonrón solitario de Fernando Tatis Jr (2), al prado central.
Llegando al sexto acto, los azules aprovecharon perfectamente los errores sandieguinos; y arruinaron el cumpleaños del relevista Keone Kela, al tomar ventaja de 4-2. Primero se fueron arriba con hit de dos carreras de Chris Taylor, influido por un tiro erróneo de Tatis Jr hacia la segunda almohadilla.
Taylor, desde tercera base, anotó la cuarta rayita angelina gracias a un wild pitch de Kela. En el séptimo capítulo se invirtieron los papeles con jugadas erróneas, y los frailes se acercaron 4-3; Ha-Seong Kim anotó la rayita gracias a un tiro erróneo del segunda base Zach McKinstry, cuando intentaba completar un double play.
Estando en el octavo inning, los esquivadores ampliaron su ventaja a 5-3, con doblete de McKinstry. Sin embargo, sus sonrisas se borraron en la parte baja de dicho capítulo; debido a que Jurickson Profar emparejó cartones a 5-5, con doble al jardín izquierdo, que rozó la línea de foul por tercera base.
El drama se incrementó en el noveno episodio, cuando Justin Turner puso adelante a los Dodgers 6-5, con sencillo al jardín izquierdo. Sin embargo, las pulsaciones se aceleraron en la parte baja de dicho episodio; ya que Eric Hosmer igualó la pizarra a 6-6, con imparable productor que mandó el juego a extra innings.
Hosmer no pegaba un hit en la novena entrada que empatara el juego desde el 30 de septiembre del 2018. Sin embargo, en extra innings habría una historia distinta: teniendo la carrera de la ventaja en tercera base, el taponero sandieguino Mark Melancon ponchó a McKinstry, para finalizar la amenaza.
Los sandieguinos no se cansaron de fallar con hombres en base, y esta vez dejaron un total de 15 corredores. Teniendo las bases llenas en la décima entrada, el relevista azul Dennis Santana ponchó a Tatis Jr; para extender el nerviosismo a un inning adicional.
A pesar de que Tim Hill sacó en orden la parte alta del onceavo acto, los frailes volvieron a desaprovechar otra gran oportunidad. Teniendo hombres en segunda y tercera base, David Price ponchó a Hosmer y a Wil Myers; para poner el ambiente más tenso.
Finalmente, en el doceavo rollo, los angelinos dieron prueba de su poder ofensivo y explotaron con un rally de cinco carreras, poniendo cifras definitivas de 11-6. En el primer lanzamiento del turno, Corey Seager (2) pegó un cuadrangular de dos carreras.
El resto de las rayitas se fabricaron con sencillos de McKinstry y Raley, de una carrera cada uno; y finalmente, la onceava carrera llegó con un fly de sacrificio del pitcher Price; quien retiró en orden la parte baja de dicho episodio, para darle a los Dodgers su séptimo triunfo consecutivo.
David Price (1-0, 5.87) ganó el juego como relevista: recetó cuatro ponches y concedió una base, en dos entradas de labor. Nuevamente en extra innings, Tim Hill (0-2, 3.52) se llevó el descalabro; recibió cinco carreras y cuatro hits en un capítulo y un tercio trabajados. Este juego dramático duró cuatro horas con 57 minutos; atestiguado por 15,250 aficionados.
Dentro de unas horas continuará esta serie de alto voltaje, que presentará un sensacional duelo de pitcheo. Los Dodgers buscarán quedarse con la serie y enviarán a Clayton Kershaw (2-1, 2.89); mientras que los Padres intentarán empatarla y mandarán a Yu Darvish (1-0, 3.06). Las acciones iniciarán a las 5:40 pm.
MLB.