Foto: MLB
KERSHAW Y DODGERS PINTAN DE BLANCO A PADRES
Por: Ángel Delgado.
Los Dodgers de Los Angeles (1°, 13-2) continúan imparables e hilaron su octavo triunfo consecutivo. Con una magnífica actuación de Clayton Kershaw, y una grandiosa atrapada de Mookie Betts, blanquearon 2-0 a los Padres de San Diego (*3°, 9-7); en juego celebrado en el Petco Park de San Diego.
Este juego fue un contraste de las acciones vistas anoche, y en los primeros minutos de hoy; ya que hubo un ponchadero y solidez en la loma. En trabajo combinado, los azules poncharon a 12 frailes y permitieron tres hits sin carreras; por otro lado, los sandieguinos poncharon a 13 angelinos, toleraron tres imparables y dos carreras limpias.
El conjunto angelino abrió la puerta 1-0 en la quinta entrada; y fue el propio Kershaw quien trajo esa rayita al plato, ya que produjo con carrera "de caballito". Para el noveno episodio, Justin Turner (5) sentenció las acciones 2-0, con su cuadrangular solitario al jardín izquierdo/central.
Para el noveno capítulo, teniendo hombres en segunda y tercera base, que representaban las carreras del empate para los frailes; Mookie Betts salvó a los Dodgers con una sorprendente atrapada en el jardín central, para terminar el juego. Aunque se apeló la jugada, no se cambió la decisión y así finalizó esta segunda batalla electrizante.
Clayton Kershaw (3-1, 2.19) fue el pitcher ganador: en seis entradas en blanco, ponchó a ocho hombres y permitió dos hits. Yu Darvish (1-1, 2.55) perdió la partida; pero lanzó siete innings donde sólo toleró una carrera, un imparable y ponchó a nueve azules. Entre polémica y tinto en sangre, Victor Gonzalez (1) salvó su primer juego del año.
La duración de este juego fue de tres horas con 12 minutos y registró una asistencia de 15,250 aficionados. Gracias al triunfo de esta noche, los esquivadores ya se quedaron con la serie; tras ganar los dos primeros juegos de la misma.
Mañana domingo, a la 1:10 pm, terminará esta emocionante serie, teniendo otro fenomenal duelo de pitcheo. Los Dodgers buscarán sacar las escobas y enviarán a Trevor Bauer (2-0, 2.70); mientras que los Padres lucharán por quedarse con el juego del honor y mandarán a Blake Snell (0-0, 4.35).