Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Con magnífica actuación del bullpen fraile, y batazos claves de Eric Hosmer y Tommy Pham, los Padres de San Diego (3°, 10-7) rompieron la racha caliente de ocho victorias que tenían los Dodgers de Los Angeles (1°, 13-3) y los vencieron 5-2; en juego efectuado en el Petco Park de San Diego.
Tanto Dodgers como Padres ofrecieron un espectáculo emocionante, digno de Grandes Ligas; y ninguno de los tres juegos de la serie fue decepcionante. La primera parte de este duelo estuvo controlado por los pitchers abridores, solamente con jonrones marcando la diferencia; pero en la recta final, la balanza se inclinó de un solo lado.
En el segundo episodio, los angelinos tomaron ventaja de 2-0; con jonrón de dos carreras de Chris Taylor (3), al jardín izquierdo/central. Sin embargo, los sandieguinos se acercaron 2-; con cuadrangular solitario de Jake Cronenworth (1), al prado derecho.
El séptimo capítulo fue el "inning de la suerte" para los frailes; ya que igualaron cartones 2-2 con doblete productor de Eric Hosmer. Llegando al octavo rollo, los Padres inclinaron el juego de un solo lado; y mediante un rally de tres carreras, se fueron al frente 5-2.
Las tres rayitas de la octava entrada llegaron con sencillo productor de Hosmer, para poner pizarra de 3-2. En la siguiente jugada, Tommy Pham agregó dos carreras más con un doblete al jardín izquierdo; para sentenciar las acciones a 5-2.
Los relevistas padres dominaron a 12 de los 13 bateadores que enfrentaron; y en cuatro entradas en blanco, recetaron siete ponches y sólo toleraron un hit. El triunfo fraile de hoy significó el fin de dos rachas: las ocho victorias seguidas que llevaban los angelinos y también los siete juegos ganados que el cuadro azul mantenía sobre los sandieguinos.
Aunque salió sin decisión, pese a tener una gran actuación, Trevor Bauer sigue sin ganarle a los Padres. En cinco salidas, contando el juego de esta tarde, mantendrá su récord negativo de 0-4 frente a ellos.
Keone Kela (2-0, 1.17) se adjudicó el triunfo y lanzó una entrada en blanco, recetó un ponche y permitió un hit. Scott Alexander (0-1, 3.38) perdió la partida; y en dos tercios de labor, recibió una de las tres carreras del octavo rollo.
Mark Melancon (6) sacó en orden la última entrada y obtuvo su sexto salvamento. La duración de este juego fue de tres horas con 12 minutos; presentando una asistencia de 15,250 aficionados.
Para el lunes, a las 7:10 pm, continuará la estadía en casa de los frailes; ahora recibirán a los Cerveceros de Milwaukee en serie de tres juegos. Los pitchers programados son Brandon Woodruff (0-0, 2.12), por los Brewers; y Joe Musgrove (2-1, 0.47).