Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Con apoyo de un rally gordo, además de una excelente salida, Corbin Burnes estableció dos marcas nuevas en Grandes Ligas; trabajo que ayudó a que los Cerveceros de Milwaukee (2°, 10-7) blanquearan 6-0 a los Padres de San Diego (3°, 10-9); en juego celebrado en el Petco Park de San Diego.
En el tercer episodio, los Cerveceros explotaron 5-0 con un rally de cinco carreras. Estas rayitas llegaron con jonrón solitario de Billy McKinney (2), al jardín central; doblete de dos carreras de Travis Shaw; y un lanzamiento después, con sencillo de Omar Narvaez.
Llegando al noveno inning, Milwaukee sentenció la partida 6-0, con cuadrangular solitario de Jace Peterson (1) al prado central. De este modo, los Cerveceros ya se quedaron con la serie, tras ganar los primeros dos juegos.
La gran actuación de Burnes lo hizo acreedor a dos récords para un pitcher abridor: es el primer lanzador que, en cuatro salidas consecutivas, acumula 40 ponches sin conceder ni una sola base. Además, superó la marca de 35 chocolates sin bases que Adam Wainwright estableció en el 2013.
Gracias a su magnífica salida, Corbin Burnes (2-1, 0.37) ganó el juego; donde en seis entradas en blanco, ponchó a 10 frailes y toleró cuatro hits. Chris Paddack (1-2, 3.50) fue el pitcher derrotado y recibió cinco carreras, cinco imparables y ponchó a siete hombres.
De manera combinada, los lanzadores cerveceros poncharon a 14 sandieguinos; mientras que los pitchers frailes pasaron por las armas a 13 rivales. Este juego tuvo una duración de dos horas con 50 minutos; y fue atestiguado por 15,250 aficionados.
Mañana miércoles finalizará esta serie, a la 1:10 pm. Los Cerveceros alistarán las escobas y enviarán a Adrian Houser (1-2, 3.14). Mientras que los Padres intentarán rescatar el juego del honor, mismo donde podría darse el probable regreso de Dinelson Lamet (0-0, 0.00) al montículo.