Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Defendiéndose hasta con los dientes, y con un sensacional double play, los Padres de San Diego (3°, 11-10) superaron 3-2 de forma cardíaca a los Dodgers de Los Angeles (1°, 14-5); en juego efectuado en el Dodger Stadium de Los Angeles.
En el cuarto episodio, los frailes se fueron arriba 1-0, con sencillo productor de Manny Machado. Dicha ventaja la extendieron a 2-0 en el sexto rollo; gracias a un cuadrangular solitario de Trent Grisham (4) al jardín derecho.
Sin embargo, llegando al séptimo acto, los angelinos igualaron cartones 2-2 en un abrir y cerrar de ojos. El empate llegó con los jonrones "back-to-back" de AJ Pollock (1), al prado izquierdo/central; y de Sheldon Neuse (1), al jardín izquierdo. De esta forma, Neuse consiguió el primer bombazo de su carrera en Grandes Ligas.
Rápidamente, los sandieguinos se despegaron 3-2 en el octavo inning; gracias a un double play de Fernando Tatis Jr, donde Jurickson Profar anotó la carrera que marcó la diferencia. No obstante, el drama se incrementó en la parte baja de dicho episodio.
Los Dodgers iniciaron su ataque con imparable de Justin Turner; quien, en una jugada revisada por el cuarteto de umpires, avanzó a tercera base con el doblete reglamentario de Will Smith. Teniendo las bases llenas de angelinos, y con un out, los frailes salieron bien librados con una doble matanza vía 4-6-3, para finiquitar este turno; siendo esta la jugada clave del duelo.
Aunque salió sin decisión, Walker Buehler alargó su racha a siete juegos consecutivos sin perder contra San Diego. Gracias a su fenomenal actuación, y tomando en cuenta su debut en los playoffs de octubre pasado, Ryan Weathers acumuló 10 entradas y dos tercios sin recibir carreras de los azules.
Nabil Crismatt (1-1, 3.12) ganó el juego con dos tercios de labor; y en el octavo episodio, estuvo a punto de regar el tepache, tras recibir dos hits seguidos. Blake Treinen (1-1, 3.38) cargó con el descalabro y recibió la carrera de la diferencia. Mark Melancon (7) sacó en orden el turno final con triple ponche y se adjudicó su séptimo rescate del año.
La duración de esta batalla fue de tres horas con dos minutos y contó con 15,167 aficionados. Con el triunfo sandieguino de esta noche, la serie anual entre ambos clubes ya se empató a dos juegos por bando. Además, los esquivadores sufrieron su primera derrota como locales en esta temporada.
Mañana viernes, también a las 7:10 pm, los frailes buscarán asegurar una serie positiva; mientras que los angelinos intentarán empatarla. Además, se vivirá por segunda vez el gran duelo de pitcheo entre Clayton Kershaw (3-1, 2.19), por los Dodgers, y Yu Darvish (1-1, 2.55), por los Padres.