FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Aprovechando que hoy perdieron los equipos punteros de la División Oeste en la Liga Nacional, los Diamantes de Arizona (3°, 12-11) hilaron su tercer triunfo consecutivo y por fin obtuvieron una foja positiva en el año, tras vencer 5-1 a los Padres de San Diego (4°, 13-12); en juego disputado en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Arizona se fue al frente 0-2 en la segunda entrada, gracias a una captura errónea de Trent Grisham, jardinero central fraile; quien no atrapó correctamente la bola con el guante y la desvió a su derecha. Derivado de esta pifia, Carson Kelly y Nick Ahmed anotaron ambas carreras; producto de un batazo de Nick Heath.
Para el sexto episodio, los frailes recortaron distancias 1-2; con carrera anotada de Fernando Tatis Jr, la cual llegó con roletazo productor vía 5-3 de Manny Machado. Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, las serpientes venenosas finiquitaron las acciones; con un rally gordo de tres rayitas.
David Peralta fabricó carrera con sencillo al prado izquierdo, para alargar la ventaja diamante a 1-3; y tres lanzamientos después, Carson Kelly (6) puso el 1-5 definitivo, con jonrón de dos carreras al mismo jardín. Con el triunfo de hoy, Arizona se catapultó al tercer lugar de la División Oeste; desbancando a los sandieguinos.
Merrill Kelly (2-2, 6.33) se quedó con el triunfo: en seis entradas completas, ponchó a cinco frailes y toleró una carrera limpia. Chris Paddack (1-3, 5.40) fue el pitcher derrotado: en cinco episodios y un tercio recetó cinco ponches, permitió seis hits, recibió cinco rayitas y tres de ellas fueron limpias.
La duración de este juego fue de dos horas con 53 minutos; además, contó con una asistencia de 10,486 aficionados. Gracias a su victoria de esta noche, las serpientes de cascabel tomaron ventaja en la mini serie y buscarán barrer a los frailes.
Mañana miércoles, también a las 6:40 pm, finalizará esta mini serie de dos duelos. San Diego evitará la limpia y mandará a Ryan Weathers (1-0, 0.59); mientras que Arizona intentará sacar las escobas y enviará a Taylor Widener (1-0, 2.82).